IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Premio Impacto Comunitario por servicios a familias inmigrantes en Corona y Jackson Heights

La gerente voluntaria de Literacy Partners, Amber Doniere, acepta el Premio al Impacto Comunitario. Literacy Partners, una organización dedicada a mejorar el dominio del inglés entre los cuidadores inmigrantes para fomentar una mayor participación en la vida de sus hijos, fue honrada con el Premio al Impacto Comunitario el 25 de abril. Este galardón fue parte del Programa de Reconocimiento al Servicio de la Alcaldía del Servicio de la Ciudad de Nueva York , que celebra importantes aportes a la comunidad.

La organización fue honrada por los esfuerzos de su programa “Inglés para padres”, que trabaja para ayudar a las familias inmigrantes de bajos ingresos a través del poder de la educación. Se ofrecen clases gratuitas, talleres comunitarios y medios educativos para ayudar a los padres inmigrantes y de bajos ingresos a aprender el idioma inglés.

Si bien Literacy Partners tiene su sede en Manhattan, también se ofrecen clases presenciales en Corona y Jackson Heights . Además, hay clases en línea disponibles para residentes de los cinco condados de la ciudad de Nueva York. Las clases se imparten de septiembre a junio. Los estudiantes también tienen la opción de continuar el programa hasta alcanzar un dominio intermedio.

El programa Inglés para Padres atendió a 227 estudiantes solo en 2023, y se reclutaron 84 voluntarios para el programa durante el mismo período.

“Los padres buscan en nosotros la oportunidad de transformar sus vidas y crear un futuro mejor para sus hijos”, dijo Amber Doniere, gerente de voluntarios de Literacy Partners. “Y buscamos voluntarios para que nos ayuden a hacer realidad la magia. Afortunadamente, en Nueva York hay muchas personas que están preparadas y son capaces de marcar la diferencia a través del voluntariado”.

El programa English for Parents brinda a sus estudiantes una experiencia inmersiva de aprendizaje de inglés donde los voluntarios facilitan debates u ofrecen apoyo personalizado para fomentar momentos de conexión que aumentan el vínculo entre padres e hijos. Esto también ayuda a los padres a leer con sus hijos más pequeños con más frecuencia.

Los voluntarios participan en la dirección de estas clases para mejorar las habilidades lingüísticas de los participantes y los niveles prácticos de dominio del idioma de los padres. Como resultado de las clases dirigidas por voluntarios, los niveles de competencia de los padres mejoran y se vuelven más seguros como defensores de la educación de sus hijos, mejor equipados para las interacciones diarias y más integrados en la sociedad local.

Fundada en 1973, Literacy Partners ha ayudado a más de 35.000 estudiantes a aprender inglés. A lo largo de su existencia, la organización ha mantenido su objetivo de elevar a las personas que han sido excluidas de las oportunidades educativas debido a la discriminación racial, el sexismo, el estatus migratorio o las disparidades económicas.

El Premio al Impacto Comunitario se otorga a organizaciones que aprovechan el poder de los voluntarios de maneras innovadoras e ingeniosas para abordar estratégicamente las necesidades de la comunidad y la ciudad. Los ganadores de este año se dieron a conocer en la Ceremonia de Reconocimiento del Servicio de la Alcaldía y cada uno recibió un trofeo y un premio en efectivo de $500.

Se presentaron más de 140 nominaciones para los cinco premios Impact en el sitio web de NYC Service ( nyc.gov/service ) en febrero de 2024. Un comité de diez miembros compuesto por personal de NYC Service evaluó a cada nominado y decidió tres finalistas para cada categoría. La siguiente ronda de deliberación implicó un proceso de votación pública compartido en las redes sociales por NYC Service ( @nycservice ), así como a través de boletines informativos por correo electrónico, donde los neoyorquinos pudieron enviar su elección para el proyecto de voluntariado más impactante de 2023. Se estima que 2,400 Se enviaron votos para los ganadores de este año.

Otros ganadores de un premio Impact en 2024 fueron el grupo Rescuing Leftover Cuisine (RLC) de la Escuela Clinton por el premio Youth Impact, Alibamba Sillah por el premio AmeriCorps Alum Impact, Annabel Amir por el premio Spirit of the City y Macquarie Group Limited y Team Kids por el Premio al Impacto de la Asociación.

NYC Service  es una división de la Oficina del Alcalde que brinda acceso, oportunidades y recursos significativos para que las comunidades se unan y respondan al llamado de servir a la ciudad.

Fuente

QNS