IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Stir House Atlanta trae el primer salteado vegano y sin gluten al sureste

Stir House Atlanta , el restaurante más nuevo en el centro de Atlanta, celebró su gran inauguración el viernes. Ubicado en 61 Broad Street NW, es el primer restaurante vegano y de salteados sin gluten del sureste.

El panorama de la comida vegana en Atlanta ha evolucionado en los últimos años, y la popularidad del estilo de vida aumenta a medida que se abren más y más restaurantes veganos en la ciudad. Y el concepto de Stir House es nuevo y fresco: una empresa de propiedad negra que sirve cocina asiática saludable en el corazón de Atlanta. 

Sin embargo, la novedad del nuevo restaurante de Broad Street nació de experiencias personales. 

Antonio Brown, ex concejal de la ciudad de Atlanta y copropietario de Stir House Atlanta, compartió que había sufrido una experiencia cercana a la muerte que lo empujó a hacer cambios en su estilo de vida en cuanto a su dieta. Sin embargo, una vez que Brown se dio cuenta de que no había muchas opciones veganas y sin gluten disponibles para ayudarlo en su nuevo viaje hacia la salud, comenzó a conceptualizar la visión de Stir House Atlanta. 

Cuatro años después, una multitud acudió al restaurante para ver el espacio y probar platos que los propietarios esperan devolver a la comunidad a través de una alimentación consciente y saludable. 

“En nuestra comunidad negra, tenemos dificultades para acceder a alimentos saludables, y esto es realmente importante, incluso en esta área. Este es el centro de Atlanta. Aquí hay una enorme población desamparada”, dijo Brown. “Hay muchas empresas que están pasando apuros en este momento. Hay un gran llamado al desarrollo económico en esta área y es importante que acompañemos a las empresas negras en este viaje”.

En ese viaje cuentan con la ayuda de los copropietarios Ebony Austin, filántropo y propietario de Nouveau Bar & Grill; Phillandas Thompson, abogado y ejecutivo farmacéutico; y el ejecutivo de recursos humanos Tosin Adesanya.

Austin, cuyos populares restaurantes Nouveau se han convertido en elementos básicos de College Park y Jonesboro, dijo que unirse al equipo era “una obviedad”. Aunque ella misma no era vegana, tenía un asiento de primera fila para conocer los beneficios del estilo de vida a través de su madre y quería brindarle a la comunidad opciones más saludables.

“Cuando surgió la idea de Stir House, queríamos crear algo que fuera realmente bueno, pero que fuera muy diferente y que aún fuera saludable. Entonces, para nosotros, queríamos unir los tres: comunidad, alimentación saludable, y luego también queríamos darle a la gente cosas que no tengan OGM, ni toros. Hemos creado algo incomparable que no se puede encontrar en la mayoría de los lugares”.

El equipo de Stir House ofrece una experiencia de comida rápida e informal que incluye platos frescos del menú sin gluten, chicle ni toro. Uno de esos artículos es A-Town, una oda a la ciudad que presenta arroz jazmín, terrenos imposibles, ajo, cebolla, frijoles rojos, repollo, maíz carbonizado, pimientos dulces y alioli de pimiento rojo coronado con un muslo frito. La comida se sirve en coloridas cajas de salteados, y los otros platos, como las cajas cubana, NOLA y The Khan, hacen guiños a diferentes culturas. El restaurante también contará con una barra de jugos y postres veganos y sin gluten.

El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, quien sirvió con Brown en el concejo municipal de Atlanta, asistió a la gran inauguración para pronunciar comentarios y participar en el corte de cinta. 

“Antonio Brown es un visionario. Todos sabemos eso. Y el equipo de personas con el que están trabajando están haciendo que una asociación cobre vida en Broad Street en el centro de Atlanta mientras devolvemos la luz a nuestro centro”, dijo Dickens. “Vas a alimentar a la ciudad de una manera muy especial porque una cosa acerca de Antonio Brown: no sólo va a dar alimento a nuestros estómagos, sino que va a dar alimento a nuestras almas”.