IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Creatividad en competencia: Equipos de América Latina y el Caribe buscan diseñar la Marca Región de CAF

Después de recibir más de 500 postulaciones de grupos de publicistas, diseñadores y creativos, CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- ha anunciado a los 5 equipos que competirán en la creación de la Marca Región, la cual representará a la región ante el mundo, destacando su singularidad, oportunidades para el turismo, las inversiones y la proyección como región solución.

Representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela viajarán a São Paulo del 12 al 15 de mayo para participar en un bootcamp organizado por CAF, donde recibirán sesiones de inspiración, talleres y mentorías de profesionales en desarrollo de marcas. Este evento contará con la colaboración de ONU Turismo y reunirá a líderes globales para discutir las oportunidades en turismo e inversión en la región.

El evento de presentación de la Marca Región América Latina y el Caribe se llevará a cabo el 15 de mayo en la biblioteca del Memorial de América Latina en São Paulo, con la presencia de autoridades gubernamentales, representantes del sector privado, cultural y líderes de opinión. Esta marca regional actuará como vehículo para impulsar alianzas y proyectos que promuevan el crecimiento de los países y su relevancia en el ámbito global.

Con más de 650 millones de personas en los 33 países que conforman América Latina y el Caribe, la creación de una Marca Región tiene el potencial de atraer inversión extranjera en diversos sectores estratégicos y contribuir a la integración y cooperación entre los países de la región. La presentación de esta marca será un hito importante en el impulso de la identidad y proyección internacional de América Latina y el Caribe.

Estos son los equipos seleccionados que tendrán a dos representantes en Brasil:

EQUIPO 1, Argentina:

Claudio Chicchinelli, Director de arte.

Diego Cesar, Director de arte.

Clara Rubio, Geógrafa.

Fernanda Rubio, Antropóloga.

Agustín Neglía, Videógrafo.

EQUIPO 2, Chile:

Tomas Castiglioni – Co founder MICE Studio.

Edo Bertrán – Fundador de Simplicity.

Italo Arenas – Director de Arte en Simplicity.

EQUIPO 3, Colombia:

Oliver Siegenthaler Director de arte – S&C.

Catherine Estefan Estratega de marca – S&Co.

Juan Martínez – Diseñador Senior – S&Co.

Juliana Rojas – Colombia Motion Designer – S&Co.

EQUIPO 4, Ecuador & Brasil:

Belén Arregui – Ecuador – Senior Art Director – Tag NY

Alejandro Bottas – Ecuador – Art Director – MullenLowe Dubai

Jean Guerreiro – Brasil – Art Director – MullenLowe Dubai

EQUIPO 5, Venezuela:

Andrea Marcano – Venezuela Director de Arte – The Wave

Barbara Carro – Venezuela Director de Arte – The Wave

Celine Moreno – Venezuela Director de Arte – The Wave

Mariana Madalena – Venezuela Director de Arte – The Wave

Con más de 650 millones de personas en los 33 países que conforman América Latina y el Caribe, existe un potencial para atraer inversión extranjera en diversos sectores estratégicos. Además, una región más integrada y cohesionada contribuirá a impulsar sinergias y cooperación entre sus países, lo que podría facilitar la llegada a nuevos mercados y reducir los costos de promoción y comercialización.