IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Sistema hospitalario de Florida y los federales llegan a un acuerdo de 1,5 millones de dólares sobre los descuentos de Medicare

Un sistema hospitalario de Florida acordó pagar 1,5 millones de dólares para resolver acusaciones relacionadas con descuentos ofrecidos a ciertos beneficiarios de Medicare.

Baptist Health System llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE. UU., según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia del lunes.

El comunicado de prensa decía que Baptist fue acusado de violar una ley federal conocida como Ley de Reclamaciones Falsas al “hacer que sus subsidiarias, a sabiendas, ofrecieran descuentos a los pacientes para inducirlos” a comprar servicios de subsidiarias o para remitirlos. Los descuentos se aplicaron a los requisitos de costos compartidos de los pacientes.

El Departamento de Justicia dijo que Baptist informó posibles violaciones en 2022 al gobierno federal y detuvo las políticas de descuentos.

El acuerdo decía que no es una “admisión de responsabilidad” por parte del sistema hospitalario.

"El departamento seguirá basándose en la Ley de Reclamaciones Falsas para abordar el uso de remuneraciones prohibidas para inducir negocios federales de atención médica", dijo en una declaración preparada el Subprocurador General Adjunto Principal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. Lunes. "Alentamos a los proveedores a mitigar las consecuencias de conductas inadecuadas anteriores haciendo revelaciones oportunas, cooperando con nuestras investigaciones y adoptando procedimientos de cumplimiento mejorados".