IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Crecen 43% en el primer trimestre los pasajeros de LATAM y Delta en vuelos Brasil-EE.UU

En el primer trimestre de 2024, el volumen de pasajeros transportados por LATAM y Delta Air Lines en vuelos entre Brasil y Estados Unidos experimentó un impresionante crecimiento del 43%, según datos proporcionados por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).

Este aumento significativo en comparación con el mismo período del año anterior refleja el éxito del Joint Venture entre ambas compañías, establecido en octubre de 2022, con el objetivo de conectar más de 300 destinos entre América del Norte y del Sur.

En los primeros tres meses del año, LATAM y Delta transportaron conjuntamente a 434 mil pasajeros en vuelos entre Brasil y EE.UU., representando el 32% del total de viajeros entre ambos países durante este período.

Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil, destacó el sólido impulso y el interés compartido de ambas compañías en el crecimiento de los vuelos entre América.

Subrayó que la asociación con Delta refuerza la posición de LATAM como la aerolínea más grande de Sudamérica y destaca el compromiso de ambas empresas en la misión de conectar Brasil y Estados Unidos de manera más efectiva.

Por su parte, Danillo Barbizan, Gerente de Ventas de Delta Air Lines en Brasil, resaltó el éxito del Joint Venture y el impacto positivo en los clientes, destacando las ocho rutas ya anunciadas y los beneficios recíprocos para los pasajeros más fieles. Barbizan afirmó el compromiso de Delta en aumentar su presencia en América Latina a través de la alianza con LATAM y su dedicación a conectar las Américas como nunca antes