Fundación Popular y ONUSIDA imparten taller de VIH/sida en Maternidad La Altagracia
Fundación Popular y ONUSIDA imparten taller de VIH/sida en Maternidad La Altagracia
Médicos residentes de obstetricia, ginecología, perinatología, enfermeras y personal de apoyo del Programa Nacional de Reducción Vertical del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia participaron del taller “VIH/Sida” impartido por la Fundación Popular del Banco Popular Dominicano y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).
Fundación Popular y ONUSIDA imparten taller de VIH/sida en Maternidad La Altagracia

L

as palabras de apertura fueron pronunciadas por la doctora Joselyn Sánchez Parra, directora de la Maternidad la Altagracia, quien agradeció a la Fundación y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), por la iniciativa de concientizar al personal de salud sobre el tema del VIH/sida.

De su lado, el señor Elías Dinzey Gerente General Fundación Popular, expresó” esta capacitación es parte del programa que desarrolla la fundación con el hospital para la reducción de la mortalidad materno-neonatal, agradezco a ONUSIDA por unirse a nosotros para trabajar en ese sentido”.

En ese mismo orden, Bethania Betances representante en la República Dominicana del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), dijo” que las Naciones Unidas, está actualmente trabajando tres pilares con los Estados miembros, en el tema del VIH/Sida como son tratamiento para todos, prevención y Cero estima y discriminación.

En la apertura del taller también estuvo presente el doctor Henry Mesa Gerente de enseñanza e investigaciones del centro de salud.

Fuente

7días