Anuncian la ampliación de la potencia de Monte Plata Solar

La ampliación o “Addendum-Enmienda” fue firmado en las instalaciones de la CNE por Ángel Canó, director ejecutivo de la CNE, en representación del Estado dominicano y por Alfonso Rodríguez Villalba, CEO de la SOVENTIX, empresa constructora del parque solar y representa a Electronic JRC en el país.

Según el comunicado emitido por la CNE, con la firma de este acuerdo, la segunda etapa del Parque Monte Plata Solar, ubicado en la provincia Monte Plata, se aumenta a 30 megavatios, para una potencia total de 60 MW.

“Con la firma de este contrato la empresa tiene las puertas abiertas para lograr una capacidad instalada de 60 megavatios y obviamente esto será un gran aporte al sector eléctrico nacional”, sostuvo Canó.

Agregó que con la ampliación de la potencia de Monte Plata Solar se incrementa la matriz de generación en República Dominicana y el aporte de las energías renovables al sistema eléctrico.

“La firma de este contrato permitirá ampliar este proyecto de energía renovable fotovoltaica a su potencia de diseño. Hemos venido trabajando con la CNE para lograr este objetivo y estamos muy agradecidos. Esperamos iniciar la obra este año”, manifestó Rodríguez Villalba.

Otras noticias

El CEO de AES Corporation, Andrés Gluski, fue el primer invitado al“AmCham CEO Talks”, que organizó...
El indicador de actividad económica de junio fue de -7.1 %, según el reporte del Banco Central
La negativa del Ministerio de Medio Ambiente a ofrecer detalles sobre la realización del Estudio de...
Un exprimido parcial de esa posición corta abarrotada puede ser la razón del repunte del dólar en lo...
Los casos de coronavirus continuaron aumentando en los Estados Unidos y se ubicaron en casi 18 millo...