IV Edición: Recursos energéticos & mineros

CEPM baja 15% su tarifa a clientes prepago y pospago por período de emergencia

● En primer lugar, y a todos los clientes prepago y pospago de alta tensión, se efectuará una reducción de tarifa del 15%, con efecto inmediato. Es decir de cada RD$100, los clientes pagarán RD$85.

● En esta línea, se aplicará la suspensión de los cortes automáticos de los clientes prepago de 6:00 PM a 8:00 AM, para evitar que ningún hogar se quede sin electricidad durante la noche y que los clientes deban desplazarse a recargar en horas nocturnas. La energía consumida en ese lapso de tiempo será debitada de la primera recarga efectuada al día siguiente.

● Para los clientes pospago de baja tensión, se eliminarán los cargos por reconexión y mora de las facturas durante el estado de emergencia.

En esta línea, la compañía promueve el uso de las plataformas virtuales a disposición de sus clientes para realizar pagos, recargas, consultas de balance, reporte de averías, solicitud de nuevos contratos, y cualquier otro servicio que requieran, y así evitar que tengan que salir de sus hogares. Actualmente, las oficinas de atención comercial han cerrado al público, a excepción de la Oficina Comercial de Friusa, la cual sigue operando a través del servicio ‘drive-thru’.

Estas medidas se suman a las acciones preventivas que este grupo energético ha puesto en marcha a nivel interno, a través de su protocolo de Seguridad y Salud Ocupacional, en línea con las recomendaciones de los organismos de salud, a fin de mitigar el riesgo de exposición de los colaboradores y la propagación del virus en nuestro país.

Entre las iniciativas implementadas destacan las siguientes: ejecución de la modalidad del teletrabajo, especialmente para los grupos de riesgo; rotación por turnos de los equipos presenciales, para garantizar un número limitado de colaboradores en un mismo espacio; desinfección continua de las áreas de trabajo, contando con desinfectantes, mascarilla y guantes, a disposición de todos los colaboradores; limitación de desplazamientos y protocolos de distanciamiento social recomendado; y la activación de un comité de emergencia, con reuniones permanentes, entre otras.

“CEPM y CEB mantienen, de esta forma, el firme compromiso de ayudar a combatir la propagación de este virus, al mismo tiempo que mantiene un trabajo continuo para garantizar, como siempre, un servicio de calidad para ayudar y responder a la seguridad de sus colaboradores, clientes y socios en estos difíciles momentos”, indican en una nota de prensa.