IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Universidad abre nuevo laboratorio para práctica de televisión y radio

Durante su inauguración, las autoridades de la casa de altos estudios informaron que la novedad tiene como objetivo principal ofrecer a los estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Publicidad las mejores facilidades de prácticas y técnicas para su desarrollo profesional.

La instalación cuenta con un estudio de realización revestido con fibras de vidrio y lana mineral para favorecer la naturaleza del audio, con tres cámaras de TV interconectadas por una red “lan gigabit”, para que los estudiantes puedan apreciar el futuro de las conexiones. Posee además, un sistema de microfonía de ganancia controlada que permite al sonidista seleccionar el audio adecuado según las funciones a realizar, sostienen.

El laboratorio cuenta también con un sistema de escenografía virtual, con cuyo monocromático se amplía la posibilidad de tener todo tipo de escenografía en tiempo real, la misma que se utiliza en todas las películas modernas que incorporan esta nueva  tecnología  llamada “Crhoma Key”. El piso sobre el que se encuentran posee un aislante termo eléctrico de gran durabilidad, que no transmite energía, no se quema y repele toda clase de polillas, permite el desplazamiento del “dolly” y embellece la toma de escenografía real. La segunda área es la Sala Control, equipada con un moderno sistema integrado de TV.