IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Coronavirus: Gobierno amplía hasta 90 días plazos a productores tienen préstamos vencidos

Así lo informó el presidente de la Comisión de Alto Nivel para el Control y Prevención del Coronavirus, el ministro Gustavo Montalvo, al ofrecer en rueda de prensa los detalles sobre las nuevas medidas adoptadas por las autoridades.

“Se ha resuelto que a los préstamos con vencimiento desde el 18 de marzo hasta el 18 de mayo, se le extienda el plazo desde 60 hasta 90 días. De igual manera se aplicará esa misma medida, para los vencimientos parciales de las cuotas”, expuso Montalvo al citar lo acordado por el Banco Agrícula.

El funcionario indicó que se decidió, además, extender por 90 días el plazo otorgado al deudor para la actualización de las tasaciones de garantías para respaldo de crédito. Agregó que el cliente mantendrá su calificación de crédito intacta en todas las reestructuraciones de créditos que se realicen a préstamos vencidos durante este período.

“Garantizar el crédito a los productores del campo ha sido una de las principales estrategias de este gobierno para combatir la pobreza y suministrar alimentos asequibles a la población. Y, por supuesto, esta estrategia continuará a lo largo del periodo de emergencia, pues ahora es más importante que nunca.”, ´puntualizó.