IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ministro de Salud reconoce especulación con precios de insumos médicos

“La especulación empezó hace mucho tiempo, creando, incluso, escasez de mascarillas en el mercado. Hay escasez de medicamentos porque la gente ha acudido a las farmacias a comprar bajo temor, agotando el mercado”, explicó Sánchez Cárdenas.

Adelantó que va a pedir a la Comisión de alto nivel para la prevención y el control del coronavirus permitir que una empresa de zonas francas que trabaja en el país pueda suplir el mercado de mascarillas para que la población pueda tener el producto de manera barata y que permita controlar el abuso que se está produciendo.

“No solo con las mascarillas (es la especulación), sino con todo tipo de producto que se está comercializando en el país. El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio están siendo sometido a precios que no son los mejores”, denunció el funcionario.

Afirmó que se tomarán todas las normativas y restricciones para controlar la situación.

“Insistimos en respuestas razonables, no actuar bajo el miedo y el pánico y seguir las orientaciones que vamos dando, que la población pueda colaborar”, recomendó.

El titular de Salud Pública ofreció la información durante la lectura del boletín número 10, sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en el país.