Industrias de Haina donan catorce toneladas de alimentos a comunidades

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur donó más de catorce toneladas de alimentos que fueron distribuidas entre familias de las comunidades más necesitadas del municipio, con la cooperación logística del Cuerpo de Bomberos y las iglesias establecidas en las comunidades.

El operativo alcanzó a más de 500 familias, impactando directamente en más de 2,500 personas, con empaques de alimentos que pueden sostener a un núcleo familiar por un promedio de 20 días, detalló la vicepresidenta ejecutiva de la organización empresarial, Dircia Paulino.

El donativo fue posible gracias a la buena voluntad de varias empresas que conforman la asociación y de los empleados del gremio empresarial, quienes trabajaron voluntariamente largas horas en los empacados y la clasificación de la ayuda, para lograr una distribución organizada, siguiendo un protocolo de protección de los participantes ante COVID-10 (coronavirus).

“Las raciones alimenticias fueron entregadas, con la ayuda de nuestro Cuerpo de Bomberos, a través de las iglesias de la comunidades”, indicó Paulino, al señalar que esas organizaciones conocen muy bien donde se ubican los bolsones de pobreza del municipio, a los que llegó la ayuda donadas por las industrias.

Definió la asistencia alimentaria como una contribución para que las familias beneficiadas -en su mayoría integrantes de economía informal- permanezcan resguardadas en sus casas, evitando la propagación del contagio por el coronavirus.

Fuente

Mediáticos

Otras noticias

Aseguró que se mantienen las limitaciones que se establecieron por resolución del Ministerio de Salu...
También se sentirá la incidencia de polvo proveniente del Sahara.
Hubo un 55.29% de votos emitidos en las elecciones del pasado domingo
En adición a sus vuelos a la República Dominicana, American también reanudó hoy sus operaciones desd...
La pandemia ya ha causado más de 131.000 muertes en el país norteamericano.