IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Un Artiste une Journée y Excel unidos por Arte

La profesora, Ingrid Grullón junto a Excel grupo de empresa de banca de inversión, ofrecieron un encuentro para conversar sobre las estrategias que usa el artista contemporáneo para la validación de su obra. El mismo, se realizó con el objetivo de aunar ideas y técnicas que permitan mejorar el posicionamiento y reconocimiento de los artistas.

Las instalaciones de Epic Center fueron el escenario donde artistas contemporáneos dominicanos, coleccionistas, directores de centros culturales, críticos de arte y amigos del mundo del arte se encontraron en un desayuno para departir sobre dicho tópico, bajo la interrogante: ¿Cuáles estrategias usa el artista contemporáneo para la validación de su obra en el sistema artístico local e internacional?

Gracias al debate de esa mañana, que tuvo como anfitriona y moderadora a la también periodista y ensayista Ingrid Grullón, todos los presentes despejaron dudas y fortalecieron sus conocimientos previos en torno al tema, que surge gracias al deseo de continuar protegiendo la propiedad artística e intelectual.

Alberto Cruz, presidente de Excel al dirigirse a los presentes expresó, “En Excel apoyamos la difusión de nuestra cultura a través de las artes plásticas y otras formas de expresión artística, conscientes de que es fundamental para impulsar el desarrollo de nuestro país. Estamos orgullosos de nuestras raíces y agradecidos del apoyo que hemos recibido, reciprocamos el mismo retornándole a la comunidad parte de lo mucho que nos ha dado, a través de nuestro accionar responsable y de nuestros programas de responsabilidad social”.

Este encuentro realizado por amor al arte, es parte de las de las acciones que se realizan a través de la plataforma cultural “Un Artiste une Journée”, una iniciativa que surgió gracias a los diferentes grupos de arte que dirige Grullón, y quien explica sobre el proyecto: “Mi filosofía es crear un diálogo constante sobre la imaginación y la mirada, ya que una de las posibilidades de la mirada es ser creadora”.

 

Fuente

Francesca Robiou