La Clínica Independencia inauguró dos nuevas salas de emergencia pediátrica y de adultos

SANTO DOMINGO.-Las instalaciones levantadas bajo el concepto de emergencias modernas al más alto nivel para tratamiento a pacientes adultos y pediátricos, ofrecerán servicios con medios diagnósticos de rayos X, tomografía, resonancia magnética, unidad de dolor toráxico y accidentes cerebrovasculares, todos estos dirigidos por el Dr. Peña Reyes y el Dr. Patete, mientras que la Unidad de accidentes cerebrovasculares estará dirigida por el Dr. Leandro Lozada y otros neurocirujanos y neurólogos.

El Dr. Leandro Lozada Peña, Director Médico de la Clínica, dio la bienvenida a los presentes y procedio a presentar imágenes del proyecto, informando en detalle las facilidades y equipamientos de las mismas.

Destacó que estas nuevas unidades fueron construidas en una superficie de 800 metros cuadrados,  conformada por una Emergencia para Adultos y una Emergencia Pediátrica, de fácil acceso con marquesina doble y capacidad para recibir dos o más ambulancias al mismo tiempo.

Agregó que ambas emergencias cuentan con estas facilidades :  Área de facturación y caja,  cubículo para camillas de transporte y sillas de ruedas, estación de enfermería, suministro de material gastable y medicamentos, sala de cirugía equipada para cirugías menores y mayores, rayos X para uso exclusivo de emergencia, tomógrafo de 16 cortes con reconstrucciones y resonancia magnética.

Asimismo puntualizó que la emergencia de adultos cuenta con 14 nuevos cubículos, tres cubículos de intensivo intermedio equipado con monitor multiparámetro, ventilador, carro de paro con desfrilador y marco paso externo, bomba de infusión, y área de nebulización de adultos.

De su lado, la emergencia pediátrica aporta ocho cubículos con camilla, área de nebulización pediátrica, baño de niños, área de espera pediátrica, diseñada y ambientada para uso, entretención y mejoría de las enfermedades de los infantes.

El Dr. Lozada Peña  agregó, que  todos los cubiculos tanto de adultos como de pediatría, cuentan con oxígeno, succión y aire medicinal central.

La Clínica Independencia fue fundada en el 1968 por un grupo de médicos, encabezado por el Dr. Peralta. Su crecimiento ha sido progresivo, proporcionando soluciones diagnósticos y terapéuticas al más alto nivel de sus pacientes. promoviendo la educación e investigación médica.

Luego de la bendición de las nuevas áreas, los presentes pudieron disfrutar de un espléndido brindis preparado para la ocasión.

 

Fuente

Henry Coradin

Otras noticias

La información la ofreció la Dirección de Administración de Acuerdos y Tratados Internacionales (DIC...
People Analytics puede ayudar a las organizaciones a responder preguntas  y tomar decisiones basadas...
Mediante un comunicado de prensa, informaron que Michael R. Pompeo, Secretario de Estado, encabezará...
En su mensaje Medina señala que las zonas francas se han convertido en la plataforma idónea para la...
Ambos grupos tienen la mayor cantidad de habitaciones hoteleras en el país, con un total de 10,100 h...