Facultad de Derecho de St. Thomas celebra una importante donación para la contribución y apoyo al liderazgo en los derechos civiles

La Facultad de Derecho Benjamin L. Crump de la Universidad St. Thomas se está beneficiando del compromiso de $3,3 millones de la cadena de restaurantes Denny's para apoyar a 14 instituciones en todo el país con su nueva Alianza Comunitaria Nacional.

Además de la Universidad St. Thomas (STU), otros beneficiarios incluyen la NAACP y la Liga Urbana Nacional, así como la Asociación Hispana de Colegios y Universidades, la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos, la Red de Acción Nacional y Liderazgo Hispano de Estados Unidos. Instituto, entre otros.

Este esfuerzo filantrópico es parte de la misión de Denny's de colaborar con grupos comunitarios para reconocer a los líderes de derechos civiles y apoyar los esfuerzos que se alinean con los cinco pilares de la compañía: diversidad empresarial, derechos humanos y civiles, educación, participación comunitaria y cultivo de un canal de liderazgo inclusivo.

El abogado Ben Crump habla dentro de una sala del tribunal dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad St. Thomas en una ceremonia que cambió el nombre de la escuela en su honor el año pasado.

"Después de George Floyd, hemos visto corporaciones asumir compromisos sólo para descubrir que menos del 20% de esas empresas cumplen esos compromisos", dijo el presidente de la NAACP, Derrick Johnson. “Como sociedad, debemos ir más allá de la 'otreización' de nuestros vecinos en este país para garantizar que seamos mejores. Por lo tanto, felicito a Denny's por mantenerse fiel a su compromiso (y) no alejarse. Todos debemos redoblar nuestros esfuerzos para garantizar que el comportamiento corporativo sea responsable ante todos nosotros”.

En una conferencia de prensa de STU en la que se anunció la alianza la semana pasada, Denny's presentó una donación de 500.000 dólares a la Facultad de Derecho Benjamin L. Crump de la universidad, renombrada en 2023 en honor al abogado de derechos civiles y lesiones personales Ben Crump. La donación se utilizará para otorgar becas a estudiantes de la facultad de derecho.

“Una parte de (nuestra) inversión es una dotación de un fondo de becas de $500,000 que estamos donando a la Facultad de Derecho Benjamin L. Crump de la Universidad St. Thomas”, dijo Brenda Lauderback, presidenta de la junta directiva de Denny's. “Esto permitirá que esta estimada institución, que se encuentra entre las facultades de derecho más diversas del país, continúe con su misión. También preparará a la próxima generación de grandes mentes jurídicas en su lucha por la igualdad y la inclusión y defenderá a los líderes de sus comunidades”.

"Nos sentimos honrados de colaborar con los líderes de esta nueva alianza y estamos agradecidos con Denny's por el apoyo de las becas, que ayudarán a educar a los líderes de justicia social del mañana, manteniendo viva la misión de equidad y justicia en las próximas décadas", dijo Crump.