IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ministro de Salud llama a los establecimientos comerciales a mantener distanciamientos entre las personas

"A los supermercados bancos y otros espacios que ofrezcan servicios directos a las personas, mantener flujos controlados que eviten el agrupamiento y en los establecimientos mantener la preservación de la distancia que se ha estado señalando de uno a dos metros entre las personas, con fines de evitar la transmisión directa del virus", indicó el titular de Salud del país.

De igual forma, felicitó a los ciudadanos que han estado acatando las medidas implementadas por el Gobierno para combatir el COVID-19.

"Dar gracias a la población que ha estado acogiéndose de manera voluntaria, responsable y solidaria a las restricciones indicadas por el Gobierno de la República con fines de que cortemos la línea de transmisión del virus durante este período de restricciones que estamos viviendo", expresó el funcionario mientras emitía el boletín número 14 sobre la situación del coronavirus en el país.

En este boletín Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que las muertes por coronavirus (COVID-19) en República Dominicana ascienden a 60, mientras que los casos confirmados son 1,380.

Desde hace varios días, producto de la especulación, los ciudadanos están acudiendo en masas a los supermercados y bancos comerciales, situación que preocupa a las autoridades y a algunos usuarios de las redes sociales, quienes han denunciado este caso.

Las autoridades han pedido desde el principio que hay que evitar las aglomeraciones porque las mismas se pueden convertir en un foco de contaminación del COVID-19.