Fisco dejará de recibir más de RD$915.5 millones del turismo

En 2019, mensualmente, la actividad turística aportó en impuestos un promedio de RD$915.5 millones, lo que sumó durante todo el período RD$10,986.5 millones, por los gravámenes de la tarjeta de turista y el de salida de pasajeros al exterior, de acuerdo con los registros del Banco Central.

En enero del 2020, la recaudación por concepto de tarjetas de turismo y contribución de salida de pasajeros totalizó RD$958.8 millones, un aumento de RD$6.8 millones con respecto a igual mes de 2019, lo que representa un incremento de un 0.7 %.

Sin embargo, la cifra quedó por debajo de lo proyectado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al haber alcanzado un nivel de cumplimiento de 87.7 %.

Mientras que durante el pasado febrero, el fisco recibió por ambos tributos RD$989.9 millones, lo cual significa una caída de RD$67.9 millones con respecto al mismo mes del año pasado, equivalente así a un decrecimiento interanual de 6.4 %. “El impuesto a la contribución de salida decreció 6.3 % (en febrero) respecto al mismo periodo del año anterior, esto equivale a una diferencia de RD$42.1 millones”.

 

“En tanto que la recaudación por tarjetas de turismo decreció 6.7 %, RD$25.8 millones menos que lo recaudado durante el mes de febrero del 2019”, recoge el informe mensual de recaudación de la DGII.

Otras noticias

La mayoría de los combustibles bajarán de precio para la semana del 4 al 10 de julio, destacándose e...
La prioridad del reintegro del personal es una necesidad económica y social.  Esa es la razón princi...
La intervención contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de D...
Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, hace 5 recomendacion...
El evento será transmitido a través del canal de Youtube de la institución