La Oficina Nacional de Estadística ofrece curso virtual sobre políticas de población en América Latina

Así lo comunicó Alexandra Izquierdo, directora general de la ONE, al explicar que el objetivo general del curso es comprender la importancia de las políticas de población en América Latina y el Caribe, y discutir los desafíos que hay que enfrentar para su implementación.

“En la ONE hemos decidido poner a disposición del público nuestros canales digitales para contribuir con las medidas que en este momento implementa el Gobierno para combatir el virus del COVID-19”, sostuvo Izquierdo.

De este modo, la directora de la ONE, exhortó a los ciudadanos a acatar las medidas dispuestas por las autoridades y a permanecer en sus hogares, junto a sus seres queridos.

El curso virtual Políticas de Población en América Latina se iniciará el próximo 20 de abril y será impartido por el facilitador argentino Enrique Peláez, quien es doctor en Demografía y asesor regional en Población y Desarrollo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

 

Entre los principales temas incluidos en esta capacitación se encuentran: Dinámica Demográficas, Conferencia Internacional de Población, Consenso de Montevideo de Población y Desarrollo y Análisis FODA para el avance en la agenda de población.

Las personas interesadas pueden escribir a la Escuela Nacional de Estadística a través del correo: ENE@one.gob.do para informarse de los detalles del curso.

Otras noticias

La mayoría de los combustibles bajarán de precio para la semana del 4 al 10 de julio, destacándose e...
La prioridad del reintegro del personal es una necesidad económica y social.  Esa es la razón princi...
La intervención contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de D...
Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, hace 5 recomendacion...
El evento será transmitido a través del canal de Youtube de la institución