IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Otorgan a Leonel “Honor y Causa”

La distinción le fue entregada al exgobernante  por su contribución a los procesos de la comunicación, los derechos de prensa y las relaciones internacionales.

Este es el máximo reconocimiento que otorga la UNSAM.

Tras agradecer el reconocimiento, Fernández destacó el gran desafío que tienen las universidades de cara al futuro y el compromiso que deben tener las instituciones de educación superior con el desarrollo de los países.

 

“Necesitamos universidades de las que surjan profesionales que tengan pensamiento crítico, que puedan reflexionar sobre la sociedad. Filósofos que puedan formular propuestas de cómo proseguir con los proyectos de transformación social que necesitan nuestros pueblos”, indicó el exmandatario.

Tras señalar que la academia argentina es un ejemplo de lo que debe ser la universidad del siglo 21, porque abarca todas las áreas que necesitan los países para su desarrollo.

En sus palabras, el rector de la UNSAM, Carlos Greco, destacó la trayectoria política y académica de Fernández, e indicó que el reconocimiento se le hace con el objetivo de que su ejemplo sirva de estímulo a los estudiantes latinoamericanos.

El académico resaltó que en el mundo hay pocos casos en que un político destacado es al mismo tiempo un gran académico, como ocurre con el exjefe de Estado dominicano.