IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Collado suspende compras en actual período transición

El ejecutivo municipal tampoco recibe donaciones económicas, sino en especies que también son monitoreadas por el sector privado, que recibe un reporte semanal sobre la forma como se distribuyen las mercancías.
Collado recibió en su despacho del cabildo una donación de miles de mascarillas, guantes, trajes y otros productos para ser utilizados por los bomberos y empleados del ayuntamiento, por parte de la Sociedad Industrial Dominicana, Grupo SID.


El principal ejecutivo de Santo Domingo precisó a este diario que desde hacía diez días el Comité de Compras había decidido no realizar ninguna compra de mascarillas, guantes ni otros productos para la desinfección de la ciudad, en cambio, tocó puertas al sector empresarial para que ayude.


Al mediodía de ayer recibió una donación del grupo SID con productos de protección para el Cuerpo de Bomberos y demás trabajadores del gobierno local. Expresó que para su gestión es de altísima prioridad que su personal esté protegido.
Leila Alfonso, vicepresidenta ejecutiva del grupo SID, hizo la primera entrega que consistió en dos mil trajes especiales de protección, 500 mascarillas N-95, tres mil unidades de guantes, 576 lentes protectores y 500 galones de cloro.