Empresas realizan donación valorada en RD$50 millones para lucha contra el COVID-19

Los equipos de laboratorio consisten en dos unidades del sistema GeneXpert, para análisis de muestras, junto con cinco mil unidades de Test-Kits XPRSARS-COV2-10, que permitirán obtener resultados en aproximadamente una hora.

Esta donación será realizada a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), por vía del fideicomiso filantrópico Sanar una Nación, y la misma está acompañada de dos mil equipos de protección del personal médico que incluyen: guantes, mascarillas, gafas o caretas, batas, respiradores y delantales.

Asimismo, el aporte incluye 7,500 unidades de la prueba INNOVITA 2019-nCoV Ab, que detecta anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 que produce el coronavirus en muestras de suero humano, plasma y sangre venosa, para el diagnóstico auxiliar de infección.

Las empresas reiteraron su compromiso con la sociedad dominicana, indicando que esta es una lucha de todos y que juntos saldremos airosos de esta situación, por lo que continuarán realizando iniciativas que contribuyan con la seguridad, tanto de su capital humano, como los clientes, proveedores y la población.

Otras noticias

Según estima la Organi­zación Interamericana de Trabajo (OIT), los jóve­nes son los que más pade­cen...
Mediante un comunicado de prensa, el Banco Central (BCRD) reiteró a los agentes económicos y al públ...
El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) informó este jueves que rendirá homenaje y gratitud a l...
La República Dominicana marcó un hito este jueves al dejar inaugurada la vigésima tercera Feria Inte...
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, destacó este jueves que durante el período de...