IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Empresas realizan donación valorada en RD$50 millones para lucha contra el COVID-19

Los equipos de laboratorio consisten en dos unidades del sistema GeneXpert, para análisis de muestras, junto con cinco mil unidades de Test-Kits XPRSARS-COV2-10, que permitirán obtener resultados en aproximadamente una hora.

Esta donación será realizada a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), por vía del fideicomiso filantrópico Sanar una Nación, y la misma está acompañada de dos mil equipos de protección del personal médico que incluyen: guantes, mascarillas, gafas o caretas, batas, respiradores y delantales.

Asimismo, el aporte incluye 7,500 unidades de la prueba INNOVITA 2019-nCoV Ab, que detecta anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 que produce el coronavirus en muestras de suero humano, plasma y sangre venosa, para el diagnóstico auxiliar de infección.

Las empresas reiteraron su compromiso con la sociedad dominicana, indicando que esta es una lucha de todos y que juntos saldremos airosos de esta situación, por lo que continuarán realizando iniciativas que contribuyan con la seguridad, tanto de su capital humano, como los clientes, proveedores y la población.