El Puerto de Seattle aprueba un acuerdo de 10 años con Carnival Corporation

La Comisión del Puerto de Seattle aprobó hoy un acuerdo de atraque preferencial de 10 años con Carnival Corporation, según un comunicado, que incluye las marcas Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line y Cunard que continúan con su puerto base en Seattle para la temporada de cruceros por Alaska.

El acuerdo a largo plazo respalda el camino del puerto para trabajar con socios para lograr sus objetivos de sostenibilidad de cero emisiones, además de brindar oportunidades de desarrollo económico local e impulsar el impacto económico de los cruceros en la región, dijo el puerto en un comunicado.

El acuerdo establece un plazo de 10 años (2024 – 2033), con una opción mutuamente aceptable de extenderlo por cinco años más (2034 – 2038). Este acuerdo se basa en acuerdos anteriores entre el Puerto de Seattle y Carnival Corporation, agregando ambiciosas dimensiones ambientales, de sostenibilidad y sociales que benefician a la región metropolitana de Seattle y ayudan a acelerar el trabajo en curso.

Los elementos clave del acuerdo a largo plazo en apoyo de la inversión económica y la sostenibilidad incluyen:

Generar unos ingresos previstos de 186 millones de dólares y un mínimo de 550.000 pasajeros de ingresos al año: estos serían los ingresos totales previstos durante 10 años; podría crecer a 273 millones de dólares si se extendiera a los 15 años completos.

Fomento de los objetivos de energía en tierra del puerto para 2027: Carnival Corporation ha sido líder en energía en tierra en Seattle, habiendo instalado el equipo hace casi 20 años. Para ayudar al puerto a hacer realidad su ambición de que todos los barcos en todos los atracaderos de cruceros se conecten a la red eléctrica en 2027, Carnival Corporation buscará acuerdos comerciales con otras compañías de cruceros para conectar sus barcos a los activos de energía en tierra de Carnival Corporation en la Terminal 91. Los buques de la compañía representaron el 100% de las conexiones de energía en tierra en el puerto de Seattle en 2023, con 102 escalas de buques.

Prueba piloto del uso de biocombustibles en la operación de cruceros: el puerto y Carnival Corporation colaborarán en un proyecto de demostración y estudio sobre combustibles no fósiles para identificar los desafíos y oportunidades de principio a fin para el uso de combustibles marítimos sostenibles a gran escala en Seattle. Los aprendizajes respaldarán otros trabajos del sector para la transición a combustibles alternativos.

Desarrollo de un programa piloto de abastecimiento responsable: Carnival Corporation acelerará sus esfuerzos de abastecimiento local para asociarse con proveedores locales. En colaboración con el puerto, desarrollará un programa piloto para Seattle que promueva y apoye a proveedores pequeños, diversos, desfavorecidos, locales y tribales. Cabe destacar que el programa piloto también se centrará en desarrollar la capacidad de los proveedores clave para ayudar a crear beneficios más allá de los cruceros.

Promoción de pernoctaciones en Seattle en torno a las reservas de cruceros: las líneas de cruceros de Carnival Corporation buscarán formas de promover y alentar aún más a sus huéspedes a quedarse en Seattle antes y después de su crucero para ayudar a generar un mayor impacto económico para la ciudad y la región.

Apoyar el desarrollo educativo y de la fuerza laboral con organizaciones marítimas sin fines de lucro: Carnival Corporation aprovechará las relaciones existentes trabajando con educadores para apoyar el desarrollo curricular, oportunidades de aprendizaje experiencial en el campo y pasantías cuando corresponda para ayudar a construir la fuerza laboral marítima en la región. 

"Este acuerdo a largo plazo brinda certeza económica para el puerto y las empresas locales que dependen de los cruceros, al mismo tiempo que fortalece nuestra asociación", dijo el director ejecutivo del puerto de Seattle, Steve Metruck. “Carnival Corporation ha sido un socio valioso para la innovación constante en materia de sostenibilidad ambiental y la expansión de las oportunidades económicas. Apreciamos su apoyo a estos objetivos compartidos y estamos ansiosos por empezar a trabajar en los compromisos de este acuerdo”.

“A nuestros huéspedes les encanta la impresionante belleza natural, el encanto urbano y la ecléctica variedad de atracciones de Seattle, y como nuestra puerta de entrada a Alaska, uno de nuestros principales mercados a nivel mundial. El Puerto de Seattle ha sido durante mucho tiempo un socio valioso en nuestro continuo éxito mutuo”, dijo Josh Weinstein, director ejecutivo de Carnival Corporation & plc. “Durante los últimos 20 años, hemos trabajado estrechamente con el Puerto de Seattle para ser pioneros en energía costera y asegurar el papel de la industria de cruceros como motor económico vital para la región. Estamos orgullosos de continuar nuestra tradición de trabajo en equipo con este nuevo acuerdo que ayudará a promover nuestras contribuciones económicas, sociales y ambientales a la región”.

En 2006, el Puerto de Seattle, a través de inversiones de Carnival Corporation, se convirtió en el primer puerto base en América del Norte en ofrecer energía en tierra en dos atracaderos de cruceros, y hoy el 66% de todas las escalas de cruceros al Puerto están equipadas para conectarse.

El Puerto continúa trabajando en asociación con los puertos de cruceros de Alaska, Victoria, BC y Vancouver, BC, y la industria de cruceros para explorar el primer Corredor Verde del mundo centrado en cruceros desde Seattle a Alaska, utilizando estrategias innovadoras de descarbonización.

Como parte del acuerdo, Carnival Corporation proporcionará datos que se incorporarán al  panel de control de cruceros del puerto  para realizar un seguimiento de las métricas de impacto ambiental, económico y de pasajeros. Esos datos se agregarán a la información actual de 2023 a medida que esté disponible.

En 2023, las marcas de Carnival Corporation atrajeron 140 escalas de barcos a Seattle, lo que representa casi la mitad de las escalas de cruceros del puerto. En 2024, Carnival Corporation tiene seis barcos comprometidos con el mercado de Seattle, y el número aumentará a siete barcos en 2025, todos con capacidad de energía costera.