Comercio pide tres meses de prórroga en el pago de servicios y alquileres

El presidente del Conacerd, Antonio Cruz Rojas, hizo la solicitud para las Mipymes compuestas por colmados, minimarkes, supermercados, almacenes, surtidoras y otros establecimientos comerciales, al asegurar que muchos de estos negocios están sufriendo el embate de la pandemia de coronavirus.

Cruz Rojas indicó que las ventas de estos comercios han bajado en más de un 60 % en todo el territorio nacional, añadiendo que negocios que antes estaban vendiendo desde RD$12,000 hasta RD$18,000 han reducido sus ventas a RD$5,000 o RD$9,000 y con las mismas cargas económica.

“El Comité Ejecutivo Nacional y toda la membrecía en el país nos sentimos altamente preocupado por los destinos que correrá este sector de las Mipymes después del paso de esta pandemia, la cual no solo afecta el sistema sanitario, sino que pone en peligro todo el sistema económico”, declaró.

 

El titular de Consejo llamó la atención de las autoridades las cuales, según dijo, han dejado “a la suerte de Dios el sector de la Mipymes, sabiendo que somos el 99 % del tejido empresarial, que generamos más del 60 % de los empleos directos e indirectos, hacemos aportes del 40 % al producto interno bruto y más de un 22 % de los aportes al fisco”.

Destacó que las Mipymes son el “brazo fuerte del Estado” para las recaudaciones fiscales, para la generación de empleos y, en el caso de los pequeños comercios, representan la cadena de distribución de productos alimenticios más importantes.

“Conacer reitera su llamado de prorrogas por tres meses para que las Mipymes del país puedan prorratear el pago de la luz, el pago de los locales comerciales y teléfono en un período de 90 días, para poder sobrevivir”, solicitó en dirigente comercial.

Otras noticias

Héctor Cubelos Socio Director de la firma de consultoría Grupo Valor en República Dominicana  
Una nueva iniciativa incentiva el consumo de cultivos locales y generó la compra directa por unos 20...
Confía que las nuevas autoridades trabajarán en alianza con los diversos sectores para la reforma y...
Ha implementando el programa global Hard Rock Safe + Sound, en colaboración con Ecolab.
Los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador firman el nuevo tratado