Desde casa llego lejos, la iniciativa para aprender habilidades esenciales para crecer en lo profesional post Covid-19

Ciudad de México.- 7 de abril.- Platzi, la plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica que cuenta con más de 1 millón de alumnos en la región, creó la iniciativa Desde casa llego lejos para que cualquier persona, durante una semana de abril, aproveche precios especiales y desbloquee las habilidades que le guiarán al éxito en el futuro a través de un esquema dinámico que incluye mentorías, retos, juegos, lives con expertos, contenido exclusivo y una comunidad completa.

Al formar parte de la iniciativa Desde casa llego lejos, los estudiantes podrán tener acceso a todos los cursos y rutas de aprendizaje, con mentorías, clases descargables a su teléfono y lives.

Entre las habilidades disponibles para volverse un experto destacan: 

Agente Puntoycoma: Al desbloquear esta habilidad, se podrá crear sitios web dinámicos y atractivos dominando las bases de HTML y CSS o incluso una Single Page Application implementando vistas y componentes en JavaScript Vanilla y, por supuesto, encontrar trabajo donde se proponga como Front End Developer.

Data Tree Gardener: Con esta habilidad desbloqueada, se podrá cuidar de los datos de la misma forma detallista con que un jardinero cultiva su jardín. Al convertirse en Data Tree Gardener, las personas darán sus primeros pasos con firmeza en su carrera para trabajar en Ciencia de Datos.

Future Founder: La persona que desbloquee esta habilidad tendrá todo lo necesario para comenzar su camino en el mundo del emprendimiento.

Captain Marketing: Quien tome estos cursos tendrá el súper poder de saber utilizar el marketing de contenidos como la clave para activar sus estrategias de Marketing Digital.

Businesswise Person: Las personas que desbloqueen esta habilidad conseguirán incrementar notablemente las oportunidades laborales a las que tienen acceso, dentro y fuera del país en el que viven, gracias al dominio del inglés para negocios.

Cabe resaltar que los estudiantes de Platzi mejoran significativamente sus habilidades profesionales después de estudiar un año o más con la plataforma. El 70% de ellos duplican sus ingresos y el 20% crea su propia empresa.

Desde casa llego lejos fue creado porque hoy más que nunca es determinante aprovechar el tiempo, ejercitar nuestro cerebro para potenciar, complementar y sumar conocimientos. Platzi, que ofrece contenido y conocimiento acorde no sólo al presente, sino al futuro que a la humanidad y su economía le espera, abre la senda que esperamos sigan otras instituciones educativas, ya sean virtuales o presenciales”, comentó Freddy Vega, CEO de Platzi.

Desde el punto de vista educacional, la respuesta a cómo enfrentar el mundo del futuro se encuentra en plataformas online como Platzi, que están ayudando a las personas a seguir esa senda de aprendizaje dinámico y diverso, pues están diseñadas para ejercitar las habilidades requeridas el día de  mañana en la economía post coronavirus. 

En el panorama actual de la contingencia y la cuarentena, Freddy Vega comentó que dependiendo de las decisiones de los gobernantes y la evolución del virus, una cuarentena puede durar de 1 a 2 meses con medidas drásticas; de 6 a 12 con medidas leves, y más de 12 meses sin medidas preventivas y que, si bien es cierto es complicado porque se lastima la economía, una cuarentena evita catástrofes, por lo que el mundo no puede confiar en permanecer igual que hoy.

“Es posible que las personas tengan que arrancar desde cero, que la inversión que un emprendedor hizo para su empresa no tenga éxito, es probable que algunas empresas mueran y que las personas no consigan empleo en la carrera que construyeron en los últimos 15 años”, agregó Vega. 

Por ello, explicó que Desde casa llego lejos es una excelente oportunidad para potenciar el cerebro: “El mundo y la economía pueden estar detenidos, pero tú no. Saca provecho al tiempo que tienes hoy más que nunca para que cuando la situación vuelva a la normalidad estés más preparado que los demás, porque la humanidad estará bien y será más fuerte que nunca”, concluyó Vega.


Sobre Platzi: La educación, en especial la especialización, en mercados emergentes requiere de un impulso, esfuerzo y tiempo que muy pocos encuentran. Muchas gente termina la educación básica y tiene que trabajar, pero eso no debe de truncar su desarrollo. Es así que en 2011, Freddy Vega, ingeniero en sistemas, colombiano y Christian Van Der Henst, profesional en marketing, guatemalteco, lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcancen nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley. En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas -de entre 5,600 solicitudes - por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión. La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator. En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la “Mejor startup Edtech” y ese mismo año, Foundation Capital lo eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares, que utilizarán para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.

Fuente

Alondra Casillas

Otras noticias

La conversión a gas natural de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedr...
Rosanna Ruiz sirvió al Banco Central de la República Dominicana (BCRD) por varias décadas.
Entre los países que tendrán presencia en el congreso estarán Colombia, Estados Unidos, Venezuela, R...