Leadership Miami: 45 años de impacto comunitario

¿Qué puede pasar en 100 días? ¡Resulta que muchas cosas buenas! En junio, 45 profesionales de Miami se graduaron de Leadership Miami (LM) en la Cámara de Comercio del Gran Miami (GMCC), culminando el programa de desarrollo de liderazgo de 100 días encabezado por el presidente del programa, Brandon Mitchell de Future Caucus, y el vicepresidente, William Diaz-Rousselot de Murgado Automotive Group, Inc.

Los participantes asistieron a visitas de campo a los sitios, eventos de GMCC y completaron el plan de estudios del programa reuniéndose regularmente con líderes de la industria y la comunidad locales, y con expertos en la materia de socios institucionales como Barry University, Florida Memorial University y St. Thomas University. El programa se sustenta en el aprendizaje experiencial para abordar las necesidades de la comunidad, asociando a cada uno de los equipos de las cuatro cohortes con una organización sin fines de lucro local para desarrollar y ejecutar un proyecto que dejará un impacto duradero en el sur de Florida.

Los equipos colaboraron con Be Strong International para proporcionar a los estudiantes mochilas y útiles escolares para el próximo año escolar; construyeron un huerto comunitario para los residentes de Camillus House en Verde Gardens; renovaron el dormitorio juvenil en el campus Homestead de Chapman Partnership; y crearon un jardín sensorial para personas con discapacidades del desarrollo en The Wow Center. Los participantes interactuaron con los beneficiarios de las organizaciones sin fines de lucro para comprender mejor sus necesidades únicas, lo que ayudó a amplificar sus voces e informar los resultados finales del proyecto. Jess Crosson, gerente de ventas y servicios grupales en los Miami Marlins y reciente graduada de la clase 45 de LM, compartió: “Mis expectativas iniciales del programa se superaron con creces, en gran parte debido al impacto del proyecto de servicio. La creación del dormitorio juvenil en Chapman Partnership me permitió aprender sobre los problemas de nuestro condado y conocer a muchas personas increíbles. Nunca olvidaré la reacción y la gratitud de los jóvenes que vivirán en el dormitorio que renovó mi equipo”.

En total, los participantes dedicaron más de 5.200 horas de servicio comunitario y recaudaron más de $80.900 para cumplir con su compromiso de crear un legado de bien; cada proyecto consta de un plan de sostenibilidad para garantizar que sus proyectos puedan prosperar con su organización sin fines de lucro mucho después de su graduación del programa.

La graduación del programa se llevó a cabo en la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y de la Tierra de la Universidad de Miami y se celebró el trabajo impactante de la cohorte con la oradora principal Madeline Pumariega, presidenta del Miami Dade College. El Equipo 3, “Trailblazers”, fue honrado con los premios al Mejor Proyecto de Cohorte y al Proyecto del Año por su trabajo en beneficio de Camillus House. Robert Placer fue seleccionado por sus pares como el destinatario del Premio al Servicio Comunitario Carlos J. Arboleya, y Luisaura Álvarez recibió el premio a la Campeona del Trabajo de Campo por su compromiso con el aprendizaje y la exploración de los componentes clave de la ciudad. Para completar la celebración, los exalumnos de Leadership Miami fueron reconocidos por sus contribuciones que continúan fortaleciendo y posibilitando el legado de bien creado por cada clase de LM. Cristine Hernández de Chapman Partnership fue nombrada Facilitadora de la Cohorte, y Felipe Basulto de TD Bank recibió el premio a Exalumno Distinguido por su continuo servicio y apoyo al programa.

La huella de Leadership Miami en la comunidad del sur de Florida está siempre presente, abordando necesidades sociales como la inseguridad habitacional, el acceso a la atención médica, la concienciación sobre la salud mental, los problemas ambientales y la inseguridad alimentaria, por nombrar solo algunas. Durante 45 años, los participantes del programa han adquirido y perfeccionado habilidades de liderazgo invaluables, se han conectado con profesionales de diferentes industrias y han estado expuestos a oportunidades inmediatas para servir a su comunidad. Lo que sigue uniendo a los participantes de LM y a sus exalumnos para llevar adelante esta tradición de aprendizaje es un sentido de orgullo por todo lo que la comunidad local tiene para ofrecer, así como la forma en que los exalumnos asumen la responsabilidad y la oportunidad de seguir haciendo de Miami una ciudad verdaderamente mágica a través del servicio y la defensa de sus intereses.