Cámara Británica de Comercio toma medidas para asegurar continuidad de los negocios

Según el comunicado, para los fines Britcham en orientación y apoyo a los diversos sectores, ha creado una encuesta económica periódica con la finalidad de evaluar el impacto de la situación actual en las empresas de diferentes sectores e industrias, y conocer las medidas que éstas han estado implementando para mitigarla.

El propósito detrás de estas medidas es poder darles apoyo en la búsqueda de soluciones y escalar las mismas a las autoridades correspondientes.

Dentro de la plataforma de conectividad diseñada existen diferentes seminarios virtuales que abordan importantes temas de interés para agregar valor a los miembros.

Entre estos se encuentran: herramientas para trabajar remoto y asegurar la continuidad de su negocio; decisiones laborables ante el COVID-19.

También, cumplimiento contractual: clausula de fuerza Mayor; impacto en los flujos de cada y estados financieros; reestructuración financiera durante y post COVID-19; claves para manejar la salud mental durante el COVID-19.

Además, estrategias de comunicación efectiva en situaciones de crisis; plan de contingencia para empresas exportadoras: mejores prácticas.

Asimismo, el documento indica que como parte del fortalecimiento es importante destacar que Britcham cuenta además con el apoyo del Global Business Network del British Chambers of Commerce, una red de 53 cámaras de comercio acreditadas en el Reino Unido y 59 cámaras de comercio internacionales.

Otras noticias

La mayoría de los combustibles bajarán de precio para la semana del 4 al 10 de julio, destacándose e...
La prioridad del reintegro del personal es una necesidad económica y social.  Esa es la razón princi...
La intervención contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de D...
Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, hace 5 recomendacion...
El evento será transmitido a través del canal de Youtube de la institución