Comercio minorista retado ante aumento del monto de la Tarjeta Solidaridad

Como forma de ayudar a los empleados informales, a través del programa “Quédate en casa” y a quienes reciben el subsidio “Comer es primero”, que totalizarían 1.5 millones de familias, el Gobierno dispuso un depósito mensual de RD$5,000, intervención que involucra recursos por RD$16,981.7 millones.

La medida tiene un impacto directo en al menos 4,016 colmados, que representan el 69 % de los negocios en los cuales se puede utilizar la Tarjeta Solidaridad, y cuya responsabilidad es suplir los productos alimenticios a los beneficiarios de ambos programas.

El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, explicó que el aumento en el monto de la Tarjeta Solidaridad y el haber creado nuevos beneficiarios, sumado al toque de queda, pudiera causar problemas para el inventario de esos comercios.

 

“Esto ha generado un mecanismo que puede provocar dificultades en lo que es el proceso del abastecimiento (de los colmados y minimarket)”, reconoció Cruz Rojas.

Las principales cadenas de supermercados: Jumbo, El Nacional, Pola, Bravo, La Sirena y Olé, las cuales anteriormente no permitían el pago con la Tarjeta Solidaridad, unieron sus sucursales, de manera temporal, para aceptar el consumo con ésta.

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván de Jesús García, confirmó que, durante los primeros días luego de que el Gobierno realizara la transferencia, fue un caos para muchos colmados.

Otras noticias

Aseguró que se mantienen las limitaciones que se establecieron por resolución del Ministerio de Salu...
También se sentirá la incidencia de polvo proveniente del Sahara.
Hubo un 55.29% de votos emitidos en las elecciones del pasado domingo
En adición a sus vuelos a la República Dominicana, American también reanudó hoy sus operaciones desd...
La pandemia ya ha causado más de 131.000 muertes en el país norteamericano.