IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Compras dominicanas lanza portal exclusivo para procesos de emergencias por COVID-19

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Contrataciones Públicas a través de la página web www.coronavirus.gob.do facilitará este miércoles un manual que estandariza los requisitos mínimos que deben cumplir las instituciones al convocar procedimientos declarados de emergencia, informó hoy el ministro de Presidencia Gustavo Montalvo.

Además, la Comisión de Alto Nivel para enfrentar la crisis generada por el COVID-19 en el país, a través del portal antes mencionado pondra a circular el Boletín de Procesos de Emergencia Activos: COVID19.

El boletín incluirá  los procesos activos, es decir en los cuales aún hay tiempo de presentar ofertas, de compras declaradas de emergencia con la siguiente información: institución, qué se quiere comprar, fecha en la que se realiza la convocatoria, y fecha límite para presentar ofertas. Además de un enlace que lleva directamente al procedimiento en el que se tiene interés.

“Este boletín está disponible a partir del día de hoy en la página oficial www.coronavirus.gob.do y en la página de la Dirección General de Contrataciones Públicas para el acceso de todos los interesados”, subrayo Montalvo.

Hasta el momento las instituciones autorizadas a realizar compras de emergencia son: el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Defensa, Ministerio de Obras Públicas, el Servicio Nacional de Salud, PROMESE-CAL, la Oficina Supervisora de Obras del Estado, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Instituto Nacional de Protección a la Primera Infancia (INAIPI).