Por primera vez hay más recuperados que muertos en boletín del coronavirus en el país

Pero lo más importante de la cifra es que es la primera vez que se reportan más recuperados que fallecidos (que tiene un acumulado de 189, con los seis reportados este miércoles).

Con los 208 de hoy, entraron en la lista 46 personas, que es a su vez, es la mayor cantidad reportada en 24 horas. La otra había sido el 9 de abril, cuando las autoridades informaron de 30 personas que superaron la enfermedad.

Al cierre de marzo solo se habían reportado como recuperados a cinco personas, lo que indica que en los 15 días que lleva abril, 203 personas han superado la enfermedad. En lo que va de este mes, solo el día 3 y el cinco no se han reportado personas recuperadas, después todos los días ha habido datos de esa índole.

Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.

El día uno hubo cuatro recuperados; el dos, siete; el cuatro, uno; el seis, 16; el siete, 3; el ocho, 14; el nueve, 30; el diez, 18; el día once hubo 10, el doce se registraron 23, el trece, hubo 21, ayer 14, 10 y hoy 15, la cifra fue de 46.

De todos los recuperados, 110 ocurrieron en el Distrito Nacional; 18 en Santo Domingo; 22 en Santiago; 21 en la provincia Duarte. Le siguen La Vega, con 5; San Cristóbal con 4; La Altagracia, con 3; San Pedro de Macorís, tiene 4; Puerto Plata, 3; María Trinidad Sánchez, Azua, Sánchez Ramírez, Bahoruco y San Juan, 1 cada provincia; La Romana, Monseñor Nouel y Valverde, 2 cada una.

Trece provincias no han reportado recuperados y son: Barahona, Dajabón, Elías Piña (no tiene ni ha tenido casos positivos de la enfermedad), El Seibo, Espaillat, Independencia, Montecristi, Pedernales, Peravia, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Hato Mayor y San José de Ocoa.

Otras noticias

Hubo un 55.29% de votos emitidos en las elecciones del pasado domingo
En adición a sus vuelos a la República Dominicana, American también reanudó hoy sus operaciones desd...
La pandemia ya ha causado más de 131.000 muertes en el país norteamericano.
Estudios científicos han demostrado que cambiar completamente de los cigarrillos convencionales al s...
La propuesta de Raquel de Abinader es modificar la estructura del Despacho y manejar los programas s...