IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Empresas líderes saben gestionar su reputación incluso en plena crisis del coronavirus

En tiempos de crisis, las empresas líderes saben gestionar su reputación, pero los riesgos de destrucción de la misma se aceleran por malas prácticas, por desconocimiento, por procesos de toma de decisiones erróneos y muchos otros motivos”, declaró Sebastián Cebrián, CEO de Villafañe y Asociados Consultores.

El manual #BuenasPrácticasCoronavirus recoge casos llamativos acerca de cómo ciertas organizaciones se han reinventado de manera creativa para poder aportar valor a sus diferentes stakeholders en medio de una de las mayores crisis conocidas.

Unas empresas han cedido provisionalmente empleados a otras, en beneficio de todos los implicados, otras han decidido reestructurar sus líneas de producción para fabricar productos que nada tienen que ver con su actividad comercial. Hay todo tipo de ejemplos de más de 70 empresas.

El objetivo de este manual #BuenasPrácticasCoronavirus es inspirar, mediante ejemplos de gestión eficiente, a los directivos de las empresas que se enfrentan al colosal reto de gestionar el impacto del COVID-19 en sus organizaciones.

Los casos del manual se han estructurado según la tipología de stakeholders a la que iban dirigidas las acciones: clientes, empleados, sociedad, comunidades y multistakeholder.

“Algunas empresas ya han empezado a perder clientes en favor de sus competidores por no estar preparadas para dar a sus stakeholders lo que cada uno de ellos necesita en momentos tan críticos”, subrayó Cebrián.

“Ahora es momento de actuar de forma comprometida con las necesidades de cada grupo de interés”, añadió.

Dado que se publicarán ediciones actualizadas del manual de buenas prácticas, es posible sugerir casos prácticos de actuación de empresas en entornos de gestión del COVID-19 a través del email info@villafane.com. Se valorarán dichos casos de cara a su posible inclusión en sucesivas ediciones del manual.