IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Banca Solidaria proyecta colocar este año RD$6,223 MM en manos de micros empresarios

Maira Jiménez Pérez dijo que con esos recursos se calcula beneficiar con financiamientos a alrededor de 120 mil 800 micros y pequeños comerciales y empresarios, quienes reciben estos fondos a la tasa más baja que existe en el mercado local.

La funcionaria habló sobre el balance y las proyecciones de BS durante el acto de reinauguración de la sucursal en el distrito municipal de Pantoja, provincia Santo Domingo.

En su discurso también dijo que la tasa de crecimiento de la institución para este 2018, será del orden del 18%.

Asimismo, afirmó que durante este año se van a abrir una cantidad importante de sucursales por la alta demanda de servicio que tiene BS.

“Al finalizar el 2018 alcanzaremos la meta de 100 con la puesta en funcionamiento de las sucursales en La Fuente, Santiago; Los Alcarrizos II, Padre Castellanos, Sabana Perdida II, La Caleta, Nisibon y Verón, La Romana II, Pimentel, y San Francisco de Macorís”, manifestó.

Jiménez informó que en lo que va de este año BS ya ha desembolsado 1,309 millones de pesos, para un número de beneficiarios de 20 mil 834 micros y pequeños comerciantes en todo el país.

Igualmente, dijo que en estos primeros tres meses del 2018 se han inaugurado dos nuevas sucursales.

Reiteró que BS es una máquina de alta productividad, que puede ser calificada como una estructura que debe ser valorada por los organismos internacionales, ya que incorpora a los sectores más deprimidos de la economía, los educa y los hace responsables, cuando ellos cumplen con sus obligaciones financieras.

“Eso quiere decir, que sus propios negocios son rentables y aportan al fisco(los formalizados) la parte impositiva que corresponde a su condición de pequeños empresarios. La autosuficiencia de Banca Solidaria es incuestionable”, concluyó la funcionaria.