El presidente Danilo Medina se dirige hoy viernes a la nación

Con esta, será la tercera vez, desde que la pandemia coronavirus se hizo presente con el primer caso importado en el país de un ciudadano italiano, el 1 de marzo de este año, que el jefe del Estado se dirige a la nación.

Luego de esto, el Gobierno conformó una comisión de alto nivel para la prevención y control de la enfermedad y ha sido el ministro del Presidencia, Gustavo Montalvo, quien ha estado dando la cara por el Poder Ejecutivo. En el boletín 28 que cada día emite el Ministerio de Salud Pública se detalla que 196 personas han muerto y otras 3,755 están contagiadas.

La primera vez que Medina habló al país lo hizo en fecha 17 de marzo y la segunda el 25 del mismo mes y fue cuando anunció una serie de medidas de protección para la población más vulnerable para hacer frente al virus.

Entre las disposiciones del gobernante está el cierre del país por aire, mar y tierra; la aplicación de un toque de queda, cierre de establecimientos comerciales, una cuarentena obligatoria, salvo en casos de trabajadores esenciales para el funcionamiento del país, la prohibición de aglomeraciones y el uso obligatorio de mascarillas, entre otras, para detener el avance de la pandemia.

 

Otras noticias

La entidad solicita al presidente electo, Luis Abinader, priorizar la puesta en marcha del reglament...
Reinicia ruta Santiago de los Caballeros a San Juan, Puerto Rico y Santo Domingo a Puerto Príncipe,...
Busca expandir la atención médica por coronavirus (COVID-19) a la población afiliada al Seguro Famil...
La isla pondrá en marcha un ‘sello de bienvenida’ de 12 meses, que permitirá a los visitantes extran...
Sur Futuro creó la “Red de Apoyo Contra el Coronavirus” con el que hasta la fecha ha realizado donac...