IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El presidente Danilo Medina se dirige hoy viernes a la nación

Con esta, será la tercera vez, desde que la pandemia coronavirus se hizo presente con el primer caso importado en el país de un ciudadano italiano, el 1 de marzo de este año, que el jefe del Estado se dirige a la nación.

Luego de esto, el Gobierno conformó una comisión de alto nivel para la prevención y control de la enfermedad y ha sido el ministro del Presidencia, Gustavo Montalvo, quien ha estado dando la cara por el Poder Ejecutivo. En el boletín 28 que cada día emite el Ministerio de Salud Pública se detalla que 196 personas han muerto y otras 3,755 están contagiadas.

La primera vez que Medina habló al país lo hizo en fecha 17 de marzo y la segunda el 25 del mismo mes y fue cuando anunció una serie de medidas de protección para la población más vulnerable para hacer frente al virus.

Entre las disposiciones del gobernante está el cierre del país por aire, mar y tierra; la aplicación de un toque de queda, cierre de establecimientos comerciales, una cuarentena obligatoria, salvo en casos de trabajadores esenciales para el funcionamiento del país, la prohibición de aglomeraciones y el uso obligatorio de mascarillas, entre otras, para detener el avance de la pandemia.