Comité de Desarrollo Económico y Aeroportuario: El acuerdo de desarrollo reforzaría la flota de aviones corporativos
Un acuerdo de arrendamiento de desarrollo ahora en la calle de rodaje del Aeropuerto Ejecutivo de Miami le daría al condado $67,2 millones en mejoras financiadas por desarrolladores, un edificio de museo de $5 millones y dos rampas de uso común, así como $41 millones o más en alquileres durante 40 años.
El Comité de Desarrollo Económico y Aeroportuario del condado está estudiando esta semana si recomendar el acuerdo, que agregaría más instalaciones para aviones corporativos, a la comisión del condado en su reunión del 4 de septiembre.
El potencial desarrollador Ocean Aviation TMB es nuevo en el sistema aeroportuario del condado, pero los documentos dicen que sus operadores tienen más de 70 años de experiencia en operaciones de base fija como la que contempla en el oeste de Miami-Dade.
Ocean Aviation planea “construir una serie de instalaciones para uso aeronáutico y no aeronáutico en 31,9 acres”, dice un memorando a los comisionados del director de operaciones del condado, Jimmy Morales.
Durante un período de desarrollo de tres fases, Ocean Aviation construiría a sus propios expensas un parque de combustible, una terminal temporal y permanente, espacio para oficinas y comercios, 27 hangares para aeronaves y un hangar para aeronaves comunitario con un total de 225.000 pies cuadrados para manejar aviones tipo Gulfstream G700.
Un sitio web del condado dice que el aeropuerto en 12800 SW 145th Ave., que es un aeropuerto de relevo del Aeropuerto Internacional de Miami, ya tiene más de 160 hangares para atender el auge de los aviones corporativos dirigido por muchos otros operadores de base fija.
Para agregar espacio al aeropuerto, la comisión del condado aprobó el mes pasado gastar $4 millones para comprar 20 acres adyacentes al oeste del Aeropuerto Ejecutivo de Miami por un 53% por encima del valor de tasación.
Además de las mejoras del aeropuerto financiadas por el desarrollador, Ocean Aviation construiría un museo para acomodar el traslado al sitio desde el edificio del departamento de aviación del Museo Aéreo Wings Over Miami.
El contrato de arrendamiento dependería de la capacidad del departamento de aviación de ampliar las capacidades del aeródromo para cumplir con los criterios requeridos por los clientes aeronáuticos de Ocean Aviation y de construir una pista de taxis más al este para dar cabida a la reubicación de los inquilinos existentes, dijo Morales a los comisionados.
“Todas las mejoras propuestas ayudarán a satisfacer la creciente demanda de instalaciones de aviación general de alta calidad en [el Aeropuerto Ejecutivo de Miami] y facilitarán el crecimiento futuro del aeropuerto”, escribió Morales.
El alquiler de Ocean Aviation será evaluado cada año por un tasador independiente y se incrementará "si corresponde", dijo Morales. Los alquileres actuales son de 30 centavos por pie cuadrado para terrenos destinados a la aviación y de 8 centavos para terrenos destinados a usos no relacionados con la aviación.