UCP amplía la oferta de escuelas charter en Osceola con nuevas instalaciones
UCP de Florida Central, una red de escuelas autónomas que atiende a estudiantes con y sin discapacidades, anunció la semana pasada que compró un terreno para realizar una importante ampliación en su campus del condado de Osceola.
La parcela está ubicada justo al este del centro de la ciudad, cerca de la autopista US 192 y Oak Street, donde se construirá una instalación de terapia pediátrica y educativa de última generación de 37,000 pies cuadrados durante los próximos dos años, con la intención de abrir para el año escolar 2026-27.
La UCP dijo que el campus estará diseñado para apoyar el amplio espectro de necesidades educativas que requieren sus estudiantes, mediante el uso de tecnología de vanguardia y recursos especializados en las aulas, dijo la presidenta y directora ejecutiva de la UCP, Ilene Wilkins.
“Recibimos una subvención de cinco años del Departamento de Educación de los EE. UU.”, dijo Wilkins. “Esto es parte de nuestro plan estratégico para ser propietarios de todos nuestros edificios. Hasta ahora, el condado de Osceola es el único lugar en el que aún no lo hemos hecho. Llevó mucho tiempo encontrar un UCP. Osceola actualmente atiende a 330 niños en su campus de Armstrong Avenue cerca de Plaza Del Sol, y migrará a la nueva ubicación. A plena capacidad, el nuevo campus ofrecerá sus servicios de educación y terapia para 100 niños adicionales. Ofrecerá 20 nuevos puestos de personal profesional, incluidos maestros, terapeutas y personal administrativo.
El nuevo campus contará con una instalación de terapia pediátrica mejorada que ofrecerá fisioterapia (PT), terapia ocupacional (OT) y terapia del habla, garantizando los servicios que los estudiantes con necesidades requieren como parte de sus Planes de Educación Individual (IEP).
“Estamos encantados de ampliar nuestra presencia en el condado de Osceola. El nuevo campus de UCP en Osceola nos permitirá llegar a más niños y brindarles las habilidades y el apoyo que necesitan para tener éxito académico y personal”, afirmó Wilkins.
Dijo que, en los años intermedios del período de la subvención, la UCP espera ofrecer una oferta de charter virtual a los estudiantes.