El Mercado De Seguros de Propiedades en la Florida de ùltima data

Florida TaxWatch acaba de publicar su análisis actual para el mercado de seguros de propiedad de Florida en 2024.

El informe analiza los factores subyacentes que contribuyen a la inestabilidad del mercado, como el aumento de las primas en un 42,5 % desde 2019, entre los que se incluyen los litigios excesivos y los importantes daños causados ​​por los huracanes, que han llevado a muchos proveedores de seguros a la insolvencia o a abandonar el estado. Esto ha dado lugar a una competencia limitada y a un aumento de las tasas de reaseguro, lo que ha exacerbado la carga financiera de los propietarios de viviendas y las empresas.

La aseguradora de último recurso patrocinada por el estado, Citizens Property Insurance , ahora presta servicios a más de un millón de floridanos, lo que resalta el fracaso del mercado privado para satisfacer adecuadamente las necesidades de los residentes y los posibles riesgos financieros para todos los contribuyentes de Florida.

En el informe, TaxWatch analiza diversas reformas legislativas destinadas a estabilizar el mercado y reducir el fraude, como cambios en la asignación de beneficios y umbrales de litigio, así como la introducción de programas de reaseguro diseñados para apoyar a las aseguradoras.

“A menos que se establezca una solución a largo plazo, el alto costo del seguro hará que muchos floridanos abandonen el estado”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Florida TaxWatch, Dominic M. Calabro .

El informe detalla que durante los últimos cinco años, los legisladores de Florida han trabajado para estabilizar el mercado de seguros de propiedad del estado, con iniciativas enfocadas principalmente en reducir el fraude de seguros, mantener niveles suficientes de reaseguro, estudiar el crecimiento de las primas y limitar la dependencia de Citizens Property Insurance Corporation (Citizens). Se abordaron y promulgaron varias reformas, entre ellas:

Reducción del fraude en seguros: tras la prohibición de la Asignación de beneficios (AOB) de enero de 2023, la cantidad de "intenciones de litigar" disminuyó: en marzo de 2023, se presentaron 8345 "intenciones" y en noviembre se registraron 4064. Si bien el dinero gastado en defensa legal y contención de costos como porcentaje de la prima fue el porcentaje más bajo desde 2019 (3,1 %), sigue siendo más alto que el promedio nacional del 1,2 % del año pasado.

Mantenimiento de fondos de reaseguro: el reaseguro (el seguro para las aseguradoras) ayuda a las compañías de seguros a cubrir las pérdidas causadas por huracanes anormalmente destructivos. Las aseguradoras de propiedades residenciales deben obtener reaseguro del Fondo de Catástrofes por Huracanes de Florida (Fondo CAT) y, en 2022, también deben participar en el Programa de Reaseguro para Ayudar a los Asegurados (RAP), que proporciona $2 mil millones no recurrentes para cubrir las pérdidas de las aseguradoras y, a su vez, ayudar a reducir las primas de los asegurados.

Estabilización del crecimiento y las tarifas de las primas : desde la implementación de las reformas en 2022 y 2023, ocho nuevas compañías se han unido al mercado de seguros de propiedad de Florida, 10 compañías presentaron un aumento del cero por ciento y 10 compañías presentaron solicitudes de reducciones de tarifas, que se espera que entren en vigencia este año.

Limitar la dependencia de Citizens : al 31 de diciembre de 2023, Citizens representaba el 16 por ciento de la proporción total de propiedad residencial personal, con 1,2 millones de asegurados inscritos y un 13 por ciento del valor asegurado total; sin embargo, los esfuerzos para despoblar Citizens están mejorando a través de su "Programa de despoblación", que transfirió con éxito a 223.307 asegurados a compañías de seguros privadas en 2023.  

Además, durante la Sesión Legislativa de Florida de 2024 , el paquete fiscal final proporcionó a los propietarios de viviendas una exención de un año en los impuestos sobre la propiedad residencial y el seguro contra inundaciones. Según la prima anual promedio de Florida ($6,366), eximir a los propietarios de viviendas del impuesto del 1,75 por ciento ahorraría a cada propietario alrededor de $111. Para que la tasa de seguro de Florida sea competitiva con el promedio nacional ($2,153), la prima anual promedio debe reducirse en más de $4,000.