AIRD anuncia ganadores premio George Arzeno Brugal

Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD, expresó que el periodismo económico ha sido un punto de apoyo clave para el desarrollo de los más diversos sectores, la difusión de propuestas y posiciones y la información sobre diversos aspectos que hacen de la industria un orgullo de todos.

“En estas circunstancias del COVID-19 y una vez superemos la situación, el papel del periodismo económico será fundamental para aunar voluntades. Agradecemos a todos los periodistas que han seguido con su labor informativa en medio de la crisis. El Premio George Arzeno Brugal es un reconocimiento a su tesonera labor”, señaló.

Afirmó que tanto la directiva nacional de la AIRD como el Consejo del Premio están satisfechos por la diversidad temática de los trabajos presentados, la calidad de muchos de ellos, así como el enfoque de algunas de las problemáticas.

El Consejo Nacional del “Premio George Arzeno Brugal al Periodismo sobre la Industria Nacional” realizó por sexto año un reconocimiento a la Trayectoria Periodística, el cual recayó en esta ocasión en Cándida Acosta, editora del Listín Diario, y quien se ha destacado por sus artículos informativos con muy diversos temas de interés para el sector industrial dominicano. Anteriormente fueron reconocidos Mario Méndez, Héctor Linares, Mario Rivadulla, José Báez Guerrero y Gustavo Volmar.

 

Este consejo está compuesto por Elena Viyella, Fabio Herrera Roa, Fernando Ferrán, José del Carmen Ariza, José del Castillo Pichardo, Rolando Guzmán y Carlos Despradel. El equipo de apoyo técnico lo conforman Circe Almánzar, Carolina Cueto y Milton Tejada.

En cada caso, la dotación que le será conferida es de RD$300,000.00.

En la categoría Investigación fue declarada como ganadora la periodista Mayelin Acosta, del periódico Hoy, por una serie de trabajos presentados en torno a los residuos sólidos: “El Negocio de la Basura / Se exportó US$400 millones en desechos en cuatro años” (24 de Septiembre); “Basura como Energía” (25 de Septiembre, 2019), y “Vertederos / El manejo adecuado de los residuos es oro en bruto (26 de Septiembre, 2019).

En la categoría Diarismo fue seleccionada como ganadora la periodista María del Carmen Guillén, del periódico El Dinero, por su artículo “Casabe / República Dominicana avanza como "El mayor exportador del mundo" (15 de Agosto, 2019).

Otras noticias

Héctor Cubelos Socio Director de la firma de consultoría Grupo Valor en República Dominicana  
Una nueva iniciativa incentiva el consumo de cultivos locales y generó la compra directa por unos 20...
Confía que las nuevas autoridades trabajarán en alianza con los diversos sectores para la reforma y...
Ha implementando el programa global Hard Rock Safe + Sound, en colaboración con Ecolab.
Los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador firman el nuevo tratado