TPA celebra el hito de Red Express Curbsides con un evento de 'topping out'

Los líderes del Aeropuerto Internacional de Tampa y los socios de construcción Hensel Phelps se reunieron el 12 de julio para celebrar el ingreso al último año de trabajo en la actual expansión de la acera de la terminal principal del aeropuerto.

Ejecutivos y empleados de la Autoridad de Aviación del Condado de Hillsborough se unieron a los funcionarios de la empresa constructora para firmar una de las vigas de acero finales que se colocarán en la estructura subyacente del edificio Red Express Curbsides.

Esta ceremonia de “topping out” es un hito importante en el proyecto, que también incluye la ampliación del tercer nivel de la Terminal Principal de TPA y la estación de transporte para el futuro Airside D.

Red Express llega a su tope 1Las aceras Red Express serán un reflejo de las galardonadas aceras Blue Express que se inauguraron en noviembre de 2021. Las aceras Express permiten a los viajeros que no registran equipaje y tienen tarjetas de embarque electrónicas saltarse el nivel de emisión de boletos y dirigirse directamente a su puerta desde el tercer nivel de la terminal principal.

"Estamos trasladando ese diseño galardonado al Red Side, agregando un conjunto de Express Curbsides a juego y ampliando nuestra terminal principal", dijo el director ejecutivo del aeropuerto, Joe Lopano. "Todo eso está sucediendo ahora mismo, justo donde estás".

Lopano agradeció al equipo de TPA y a Hensel Phelps y sus socios, además del Airport Marriott, que ha estado adyacente al proyecto.

La construcción en el lado rojo requirió primero la remoción del edificio administrativo del aeropuerto, construido en la década de 1970, y luego la adición de cuatro nuevos carriles de llegadas y cuatro nuevos carriles de salidas, además de un nuevo edificio de Express Curbsides.

El evento marcó el último año de construcción de la Fase 2 del Plan Maestro de tres fases del Aeropuerto, un modelo para gestionar el crecimiento en TPA que se concibió en 2012. Otros proyectos de la Fase 2 que se han completado incluyen la nueva Planta Central de Servicios Públicos del Aeropuerto y el complejo de oficinas SkyCenter One .  

Está previsto que la ampliación de la acera de la terminal principal se complete en el verano de 2025.

La fase 3 es la construcción del Airside D de 16 puertas, cuya construcción se iniciará a finales de este año y se abrirá al público en 2028.