IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Trump anuncia que firmará el decreto de prohibición de inmigración este miércoles

Voy a firmar hoy la orden ejecutiva que prohíbe la inmigración en nuestro país", escribió en un tuit. La medida está prevista que dure 60 días y afectará a las visas de trabajo temporal y a las "green card", documento que da al beneficiario la residencia permanente.

Ayer, el mandatario informó que suspende la emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes, conocidos como 'green card', como consecuencia de la destrucción de empleo sin precedentes provocada por la crisis de COVID-19.

Pese a que Trump aseguró el lunes que tenía intención de pausar toda la migración, la medida aprobada por el Gobierno, que tendrá una duración inicial de 60 días, excluye de la suspensión visados especiales temporales, como los agrícolas o los de especialistas tecnológicos.

Las medidas de confinamiento contra el coronavirus han destruido 22 millones de empleos en todo el país en un periodo de cuatro semanas, según datos del Departamento de Trabajo, una cifra sin precedentes en las anteriores crisis.

El presidente detalló en la conferencia de prensa que la suspensión se hará efectiva tras la firma mañana de una orden ejecutiva que se está redactando en estos momentos y que contendrá algunas excepciones. También dijo que la extensión o no de la orden dependerá de las 'condiciones económicas'.