Pro Consumidor da seguimiento a quienes acaparan productos para luego venderlos más caros

“Hemos estado recibiendo denuncias en este tipo de casos y estamos dándole seguimiento y abriendo una investigación a las mismas. En ese sentido, en los casos que se evidencien irregularidades se dará inicio al proceso administrativo sancionador lo que puede derivar en una multa de hasta cinco millones de pesos”, indicó el departamento de prensa de Pro Consumidor.

La crisis generada por el coronavirus ha puesto a ciudadanos a pescar en mar revuelto y a otros a realizar las denuncias sobre la escasez de esos productos.

Antes de que se iniciara la cuarentena en República Dominicana, las mascarillas quirúrgicas costaban RD$10 la unidad en las farmacias y en la actualidad una podría costar hasta RD$100.

En el país existen los llamados “acaparadores de mascarillas”, que son aquellos que aprovechan la crisis para almacenarlas y luego venderlas a precios muy por encima de lo que normalmente cuestan.

De manera particular, ciudadanos han hecho hasta grupos de Whatsapp para ofertar estos productos o aprovechan que están en algunos para ofrecerlos.

Por un galón de alcohol piden hasta RD$1,400, de gel a RD$950, la caja de mascarillas a RD$2,750, la de guantes a RD$500. Todos estos precios podrían variar cada semana.

Ciudadanos se han quejando sobre las maniobras que hay que hacer para poder dar con una mascarilla en el mercado dominicano, que a muchos los ha llevado a fabricarlas de telas.

Otras noticias

Insta a trabajar en alianzas para subir estos bajos índices, al celebrarse la Semana Mundial de la L...
Toca Simó agradeció la visita de la comisión y afirmó que ambos equipos trabajarán en conjunto para...
En la actualidad, existen millones de personas con problemas relacionados con salud mental, los cual...
Reiteró sus críticas al clientelismo y la permisividad en el gobierno. “El clientelismo te absorbe o...
“Hemos habilitado, con el auspicio del Gobierno dominicano y Seeding Labs, el laboratorio de Biologí...