ADIE dice costo generación de energía baja 46 % en marzo

Estos precios más bajos se traducen en resultados positivos en los costos de energía para las generadoras y distribuidoras, explicó el gerente técnico de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Amaury Vásquez.
Dijo que desde noviembre y diciembre del 2019 los precios del petróleo han tenido tendencia a la baja.

Reveló además que las transacciones en el mercado spot se han reducido un 20% y esto conlleva a un alivio para las empresas distribuidoras y los usuarios finales.

Destacó que además, adicional a la baja del petróleo han tenido resultados positivos porque la matriz energética es diversificada y se genera con gas natural y carbón.

Vásquez al participar en un webinar organizado por el Proyecto Transición Energética de la agencia de cooperación alemana GIZ sobre el impacto del COVID-19 en la generación y demanda de electricidad en la República Dominicana, expuso que el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) mantiene una operatividad normal en estos tiempos y con resultados positivos en los costos de la energía.

En tanto, Manuel San Pablo, gerente general del Organismo Coordinador (OC), expuso que la demanda de energía ha disminuido un 20%, desde 19 de marzo hasta el 19 de abril.

Otras noticias

Aseguró que se mantienen las limitaciones que se establecieron por resolución del Ministerio de Salu...
También se sentirá la incidencia de polvo proveniente del Sahara.
Hubo un 55.29% de votos emitidos en las elecciones del pasado domingo
En adición a sus vuelos a la República Dominicana, American también reanudó hoy sus operaciones desd...
La pandemia ya ha causado más de 131.000 muertes en el país norteamericano.