Consejo de Planificación Regional de Florida Central se fortalece al entrar en su año 50 y ayuda a los condados y ciudades del área
En julio de 2024, la CFRPC cumplió 50 años ayudando al corazón de Florida. El corazón de Florida incluye los condados de Polk , Hardee, Highlands, Okeechobee y DeSoto. La agencia se creó en 1974 para "brindar apoyo, planificación y programas para servir a los ciudadanos, ciudades y condados de nuestra región. Durante los últimos 50 años, hemos brindado servicios de asesoramiento y programas de planificación a los cinco condados y 25 ciudades de la región", dijo la directora ejecutiva de la CFRPC, Jennifer Codo-Salisbury.
Sus servicios incluyen la mayoría de las formas de planificación: estrategia de desarrollo, preparación para emergencias y planificación del transporte. Además, coordinación intergubernamental, coordinación de regulaciones para desarrollos a gran escala, visión comunitaria y actividades de redacción y gestión de subvenciones.
“Estamos orgullosos de brindar oportunidades para la participación pública en el gobierno en todos los niveles”, dijo Codo-Salisbury. “El Consejo de Planificación Regional de Florida Central se enorgullece de servir como un foro para que los líderes y residentes de la región discutan cuestiones, resuelvan problemas, desarrollen programas y creen consenso para mejorar nuestras comunidades”.
La agencia celebró su 50 aniversario con líderes de toda la región que se reunieron después de su reunión de junio. Sus alianzas son su “mayor logro”, según Codo-Salisbury.
Asociación con CFDC
“Brindamos asistencia técnica y capacidad donde sea necesario y estamos muy orgullosos de las alianzas que hemos forjado, incluida nuestra alianza con el Consejo de Desarrollo de Florida Central”, afirmó. El CFDC ha desempeñado un papel importante en el éxito de muchas subvenciones y proyectos a lo largo de los años”.
El CFDC es la agencia de desarrollo económico designada del condado. El CFRPC participa en la planificación estratégica del desarrollo económico, afirmó Codo-Salisbury.
“Tenemos la suerte de contar con un Consejo de Planificación Regional tan establecido y profesional con el que colaborar, compartiendo ideas, estrategias e información”, afirmó Sean Malott, presidente y director ejecutivo del CFDC. “Estamos felices de celebrar sus 50 años de servicio a la comunidad y esperamos con ansias los próximos 50 años”.
Reflejos
Codo-Salisbury dijo que los aspectos más destacados de la agencia en el condado de Polk “incluyen la convocatoria y colaboración de las comunidades y los gobiernos locales mientras todos trabajan hacia una mejor calidad de vida”.
Ella proporcionó algunos puntos destacados:
Trabajando con la Heartland Brownfields Coalition “para facilitar la reurbanización de un terreno abandonado en un campo de salud para crear la Clínica de Salud Mulberry”.
Ayudar a las ciudades y al condado proporcionándoles servicios de planificación.
Continuar implementando “varios programas de gestión de emergencias para garantizar un futuro más resiliente en la respuesta y recuperación ante desastres”.
Ayudar a las comunidades a obtener subvenciones estatales y federales para alcanzar sus objetivos. Hace varios años, Fort Meade recibió una subvención estatal de 40.000 dólares para desarrollar una visión. La subvención permitió a la ciudad contratar al Consejo de Planificación Regional para sus servicios profesionales. El consejo dirigió el proceso, trabajando en colaboración con el CFDC, la Cámara de Comercio de Fort Meade, la Sociedad Histórica de Fort Meade, el Distrito Escolar del Condado de Polk y otros.
El futuro parece prometedor, dijo Codo-Salisbury. El condado de Polk está creciendo a un ritmo significativo. Como una de las áreas metropolitanas con las que trabaja CFRPC, las oportunidades potenciales para más servicios brindan una perspectiva positiva.
“El condado de Polk es uno de los condados de más rápido crecimiento del país”, afirmó. “Entre las industrias que siguen creciendo se encuentran la aviación, la fabricación avanzada y la atención médica. Este crecimiento conlleva oportunidades para brindar servicios vitales para la calidad de vida de los residentes y las comunidades”.