CEPM y CEB reducen la factura eléctrica de sus clientes un 25 %

Las empresas, pertenecientes a la multinacional InterEnergy Group, manifestaron que la nueva medida se suma a la rebaja del 15 % de la factura que fue anunciada en marzo pasado, sumando un 25 %, con efecto inmediato.

Indicaron que en lo adelante de cada RD$100 que pagaban los clientes prepago y pospago de baja tensión en el mes de febrero, solo tendrán que pagar RD$75.

"Esta medida, que beneficiará a más de 150,000 personas, corresponde una decisión proactiva de las empresas, en un esfuerzo para apoyar a las familias de su zona de concesión en esta grave situación, independientemente de la reducción en el precio del petróleo, considerando la diversa estructura de costos de la tarifa eléctrica", explica una nota de prensa.

La decisión se suma al plan de acción que CEPM y CEB han liderado en apoyo a sus clientes durante el período de emergencia, en el cual ha contemplado medidas como la eliminación de los cargos por reconexión y mora para los clientes pospago de baja tensión y extendió a 10 días el plazo desde la fecha de vencimiento de la factura.

 

Asimismo, la suspensión de los cortes automáticos de los clientes prepago de 3:00 de la tarde a 8:00 de la mañana, para evitar que ningún hogar se quede sin electricidad durante el toque de queda. La energía consumida en ese lapso de tiempo será debitada de la primera recarga efectuada al día siguiente.

En esta línea, la compañía ha reforzado el uso de los canales digitales y telefónicos a disposición de sus clientes para realizar cualquier tipo de transacción y así evitar que tengan que salir de sus hogares.

La compañía promueve, además, el uso eficiente de la energía para que los cambios de hábitos durante este período no repercutan en la factura, para lo cual pone a su disposición canales de monitorización del consumo en tiempo real, a través de una oficina virtual y la aplicación móvil.

De forma adicional, y entre las iniciativas para apoyar a las comunidades más vulnerables, la compañía anunció la donación de energía para el bombeo de agua durante 90 días a áreas de bajos recursos de su zona de concesión, con un impacto a más de 4,000 personas.

A través de su programa Hogar Seguro, inició la pasada semana una campaña de donación de alimentos que se extiende de forma semanal durante el período de emergencia, con el propósito de alcanzar a más de 500 familias de bajos recursos.

Otras noticias

Entre algunas de las propuestas de la arquitecta Yermys Peña, para optimizar la sosteniblidad de la...
  La 28ª edición de Semana Dominicana se realizará por primera vez en modalidad virtual. Del 19 al...
La Asociación considera que estas acciones contribuirán con la necesaria inyección de divisas a la e...
Llama a la población a seguir reforzando las medidas preventivas para evitar el contagio
Bajo el nombre de “Feria Virtual ASONAHORES 2020”, la Asociación de Hoteles y Turismo de la Repúblic...