IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Encuentro de alto calibre de Medina con hoteleros en casa de los Rainieri

En la residencia de los Rainieri, el jefe de Estado intercambió con los empresarios sobre el crecimiento del turismo, la satisfacción de la oferta de Punta Cana y de los planes a futuro. Escuchó los requerimientos para mantener a este destino como uno de los favoritos del Caribe.

Participaron en el encuentro, además de Frank Rainieri, Haydée Kuret de Rainieri y Frank Elías Rainieri y Simón Suárez del Grupo Puntacana.

Con ellos, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles de Punta Cana y Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Miguel Fluxá, por el Grupo IberostarAlex Zozaya, por Apple Leissure GroupAbel Matutes Juan, de Palladium Hotel GroupSantiago Batle, del Grupo Batle; así como Enrique Martinón y Enrique Martinón hijo, del Grupo Martinón.

Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Asimismo, de sus asistentes especiales, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Durante el año 2017, fueron inauguradas 12 instalaciones hoteleras, (hoteles de ciudad y resort), algunos de renombradas cadenas internacionales.

República Dominicana incrementó su oferta habitacional hotelera en unas 8,360 habitaciones, para totalizar las 82 mil; 6.2 millones de turistas y un millón cien mil cruceristas visitaron nuestro país, en total de 7.3 millones de personas.

Están en construcción 13,000 nuevas habitaciones y 3,600 más están en proceso de remodelación.

El año pasado, este sector generó divisas por un monto aproximado a los US$7,200 millones.

Fuente

Arecoa