IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Empresa introducirá nuevas bebidas al país

Schun explicó que actualmente su portafolio en el mercado local se limita básicamente a la comercialización de whisky, pero pronto comenzarán a comercializar ginebra, tequila, champán y otros productos.

“Los planes concretos son de seguir ganando volumen y participación en el mercado.

Pensamos que el gusto del consumidor dominicano, que es muy exigente, siempre está en busca de nuevos sabores, de nuevas experiencias”, indicó el ejecutivo durante una visita a Listín Diario.

 

Schun destacó que República Dominicana es uno de los mercados más importantes de la región para la compañía francesa y por eso este es el único país donde tienen una estructura de empleados.

El ejecutivo explicó que la empresa desarrollará un nuevo enfoque en Centroamérica y el Caribe y que el país será un territorio estratégico de sus nuevos planes.

“Al consumidor dominicano le gustan los productos de calidad, para nosotros este es un perfecto territorio para vender nuestras marcas”, enfatizó Schun.

Enfoque
Schun estuvo acompañado de Alejandro Manuel Flores, quien destacó que el enfoque de la compañía no es sólo hacer negocios, sino promover el consumo responsable de las bebidas alcohólicas.

CAMPAÑAS: Alejandro Manuel Flores explicó que uno de los ejes estratégicos de Pernod Ricard en el país es promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Indicó que con este propósito la compañía desarrolla campañas para reducir el consumo en menores y fomentar el no consumo durante el embarazo.

“No queremos que nuestro consumidor haga un uso inadecuado de nuestros productos. Si hay un consumo excesivo puede haber consecuencias”, este es el mensaje que intentan transmitir, dijo Flores. Pero aclaró que esto no sólo es responsabilidad de la industria, sino de los padres de familia y del Gobierno.

El ejecutivo destacó que ha notado que varias instituciones del país están desarrollando interesantes iniciativas en este sentido.