IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Crecen las interacciones en la Plataforma Aurora

En tanto, el número de asistencia médica remota fue de 7,810 y las emergencias atendidas 292.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al leer el boletín 39, quien agregó que con relación a la hospitalización “debemos decir que en el día de ayer al corte, la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, totalizan 595 hospitalizaciones, con un total de 143 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), o intermedia, cuatro fallecimientos nuevos, y un total de alta de 44 pacientes desde los centros hospitalizaciones”.

Según Sánchez Cárdenas, continúa en ascenso el proceso de recuperaciones médicas en todo el país.

“En el día de hoy verán ustedes los detalles que se han estado reclamando a cerca de la distribución por provincias y los municipios de los casos notificados en los boletines que estamos manejando en la Dirección Nacional de Epidemiología”, dijo.

“Queremos informar que el equipo Cobas 6,800, un nuevo equipo ha sido puesto en acción en el Laboratorio Nacional, con una capacidad por 192 muestras de manera simultáneamente, con el que tendremos la capacidad de implementar el número total de pruebas que diariamente serán lazadas al sistema que junto con dos equipos complementarios que dispone el Laboratorio Nacional”, precisó.

El funcionario explico que pudiera extenderse entre 1,500 y 2000 pruebas diarias que serán la resolución de los problemas que se han estado presentando con las pruebas de PCR en la República Dominicana, este es el equipo Cobas 6,800 para el cual se entrenó un equipo en la ciudad de México, con el patrocinio de la Organización Panamericana de la Salud.

Ayuda

Subrayó que el Centro Financiero BHD-León y la Fundación MAFRE, entregaron pruebas PCR un total de 3,840, de una cantidad de 28,800 de confirmación diagnosticas por PCR para el Covid 19.

El total de la donación está valorada en un total de RD$50 millones aportados en partes por el referido centro financiero y la Fundación Mafre.

“Igualmente informamos que el BHD y MAFRE estarán entregando en dos partidas sucesivas 12,480 pruebas en las próximas semanas, queremos dar agradecimiento a esta colaboración del Grupo BHD-León y MAFRE, con lo cual las capacidades instaladas y disponibilidades de pruebas e insumos se incrementan en el país y aumentan la capacidad de respuesta al Covid 19” agregó.