IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Pleno de la JCE se reúne este martes para conocer aspectos claves de elecciones

La sesión está pautada para las 10 de la mañana y tiene como primer punto la presentación rutinaria de un informe por parte del presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán.

Como segundo punto está el cronograma con las actividades y plazos que para las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio elaboró la Dirección de Elecciones y está pendiente de la aprobación del pleno.

Los miembros de la JCE además conocerán el pedido de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) para que se convoque a una audiencia con las organizaciones políticas para tratar entre otros aspectos, la designación del nuevo director de Informática de la institución.

También ventilarán las recomendaciones hechas por el PRM y el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) para la realización de las elecciones extraordinarias en medio de la pandemia que afecta al país y al mundo.

 

Otro punto a conocer es la solicitud de los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Demócrata Institucional (PDI) y de Unidad Nacional (PUN) destinados a adoptar medias para mejorar la participación electoral en las elecciones extraordinarias del 5 de julio.

De igual modo, un requerimiento del BIS en el que solicita apertura de plazo para reconsideración y corrección de pactos de alianzas senatoriales.

Suspenden reunión

Sin que se conozcan los motivos, fue suspendida una reunión presencial pautada para este miércoles 29 por la Dirección de Elecciones con los delegados de los partidos políticos. Ha sido pospuesta para el miércoles 6 de mayo.