Próxima misión a la Estación Espacial Internacional lanzará una variedad de investigaciones en ciencias físicas y biomédicas

Se prevé que este fin de semana se lancen a la Estación Espacial Internacional (ISS) novedosas investigaciones biomédicas, demostraciones tecnológicas, proyectos de ciencias físicas y mucho más. La 21.ª misión de Servicios de Reabastecimiento Comercial (NG-21) de Northrop Grumman al laboratorio en órbita, contratada por la NASA, transportará más de 900 libras de investigaciones y suministros críticos, incluidas más de 20 cargas útiles patrocinadas por el Laboratorio Nacional de la ISS®. La misión se lanzará desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral no antes del sábado 3 de agosto de 2024 a las 11:28 am EDT .

A continuación, se presentan algunas de las investigaciones patrocinadas por el Laboratorio Nacional de la ISS que se lanzarán en NG-21 y que pretenden aportar valor a la humanidad y permitir el comercio en la órbita terrestre baja:

Tres de estas investigaciones también están financiadas por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NSF, por sus siglas en inglés). Se trata de: 

Un proyecto de la Universidad Internacional de Florida estudiará el comportamiento de  partículas diminutas diseñadas para dispersarse microscópicamente en un líquido y formar un coloide activo. El equipo explorará el potencial de estas partículas para extraer energía de su entorno y utilizarla para la autopropulsión. Los resultados podrían informar sobre una variedad de aplicaciones, desde la administración dirigida de medicamentos hasta la detección de enfermedades, la desalinización del agua y las terapias fototérmicas para tratar el cáncer y otras enfermedades.

Una investigación de la Universidad de Northeastern estudiará la física de partículas diminutas de distintos tamaños dispersas en un fluido que se adhieren entre sí para formar un gel coloidal. Comprender el comportamiento de estas partículas es importante en varias industrias, entre ellas la alimentaria, la médica, la de la construcción y la electrónica.

Un proyecto de Notre Dame examinará la física de la formación de burbujas en condiciones de microgravedad para desarrollar biosensores de alta sensibilidad que permitan detectar sustancias traza en líquidos. El equipo utilizará luz para generar burbujas que puedan recoger, concentrar y depositar cantidades traza de sustancias en una solución sobre una superficie para su recolección y análisis. Este proyecto se basa en la investigación previa del equipo patrocinada por el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional, y los resultados podrían conducir a una nueva tecnología de sensores para detectar marcadores tempranos de cáncer en la sangre.

Dos proyectos se centran en la producción en el espacio de células madre, que pueden madurar en diferentes tipos de tejidos para mejorar la atención al paciente en la Tierra. Uno es una investigación del Centro Médico Cedars-Sinai que probará si  las células madre pluripotentes inducidas humanas (iSPC) crecen y se dividen más rápido en microgravedad . Los resultados podrían ayudar a establecer métodos para la futura biofabricación en el espacio a gran escala de productos derivados de células madre, lo que podría conducir a nuevos tratamientos para enfermedades cardíacas, enfermedades neurodegenerativas y muchas otras afecciones. Para el segundo proyecto, BioServe tiene como objetivo desarrollar un novedoso biorreactor de expansión de células madre y protocolos para su uso en el espacio.

Sphere Entertainment Co. se encuentra en la segunda fase de un experimento de investigación tecnológica para probar Big Sky, una cámara de un solo sensor y ultraalta resolución, en la estación espacial. En la primera fase, que se lanzó en noviembre de 2022 , una cámara comercial lista para usar recopiló información de referencia mientras los astronautas probaban el uso de la cámara en el espacio. En la segunda fase, Big Sky, desarrollada por Sphere Entertainment para capturar contenido para Sphere, el medio de entretenimiento de próxima generación en Las Vegas, se probará dentro de la ISS. Big Sky cuenta con el sensor de imagen más grande del mundo, así como con las lentes cinematográficas más nítidas del mundo, y captura imágenes detalladas de gran formato de una manera nunca antes posible. Esta misión ayudará a validar el funcionamiento, las operaciones y la descarga de video adecuados de Big Sky en condiciones de microgravedad para ayudar a informar investigaciones futuras.

Estas son solo algunas de las investigaciones que se iniciarán en NG-21. Para obtener más información sobre otros proyectos patrocinados por el Laboratorio Nacional de la ISS en esta misión y ver la grabación de un seminario web con algunos de los investigadores principales, visite nuestra página de lanzamiento .

Acerca del Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional (ISS):

La Estación Espacial Internacional (ISS) es un laboratorio único en su tipo que permite la investigación y el desarrollo de tecnología que no es posible en la Tierra. Como empresa de servicio público, el Laboratorio Nacional de la ISS® permite a los investigadores aprovechar esta instalación multiusuario para mejorar la calidad de vida en la Tierra, desarrollar modelos comerciales basados ​​en el espacio, promover la alfabetización científica en la futura fuerza laboral y expandir un mercado sustentable y escalable en la órbita terrestre baja. A través de este laboratorio nacional en órbita, los recursos de investigación en la ISS están disponibles para respaldar iniciativas de ciencia, tecnología y educación no pertenecientes a la NASA de agencias gubernamentales de los EE. UU., instituciones académicas y el sector privado. El Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio™ (CASIS™) administra el Laboratorio Nacional de la ISS, en virtud de un Acuerdo de Cooperación con la NASA, lo que facilita el acceso a su entorno de investigación de microgravedad permanente, un poderoso punto de observación en la órbita terrestre baja y las condiciones extremas y variadas del espacio. Para obtener más información sobre el Laboratorio Nacional de la ISS, visite nuestro sitio web  

https://c212.net/c/link/?t=0&l=en&o=4225476-1&h=3695881005&u=https%3A%2F%2Fwww.issnationallab.org%2F&a=our+website

Como organización sin fines de lucro 501(c)(3), CASIS acepta donaciones corporativas e individuales para ayudar a promover la ciencia en el espacio en beneficio de la humanidad. Para obtener más información, visite nuestra página de donaciones .