Eastern Florida State College obtiene la codiciada acreditación de 10 años

La Junta Directiva de la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas (SACSOC) ha reafirmado la acreditación de 10 años de Eastern Florida State College .

La noticia fue anunciada el lunes durante una reunión bimensual del Consejo de Administración de la universidad.

“Este es el mejor resultado posible que podríamos haber esperado”, dijo el presidente de la universidad, Dr. Jim Richey.

“Es un reflejo del excelente trabajo que nuestro cuerpo docente y personal realizaron en preparación para la reacreditación, pero aún más que eso, es un testimonio de su compromiso diario con los más altos estándares académicos e institucionales para nuestros estudiantes”.

El proceso de reafirmación incluyó un análisis intensivo durante varios días por parte de un comité de expertos en educación superior altamente respetados y experimentados.

Inscríbase ahora para las clases de otoño de 2024 en Eastern Florida State College

“Este es el mejor resultado que podríamos haber esperado”, dijo el presidente de la universidad, Dr. Jim Richey. “Es un reflejo del excelente trabajo que nuestro cuerpo docente y personal realizó en preparación para la reacreditación, pero aún más que eso, es un testimonio de su compromiso diario con los más altos estándares académicos e institucionales para nuestros estudiantes”.
Para universidades como Eastern Florida, la reacreditación se lleva a cabo cada 10 años para garantizar que se cumplan los más altos estándares académicos y administrativos a través de la mejora continua, la evaluación del programa y el éxito de los estudiantes.

Para los estudiantes, asistir a una universidad acreditada les brinda la seguridad de que los créditos académicos y los títulos que obtienen provienen de una institución de educación superior de calidad. Esto también ayuda a la hora de transferirse a otras universidades y puede ser igualmente importante para futuros empleadores.

Fruto de más de tres años de trabajo del cuerpo docente y administrativo de la universidad, la reafirmación garantizó el cumplimiento de más de 40 requisitos académicos y estándares administrativos.

También sirvió como catalizador para la creación e implementación de un Plan de Mejora de la Calidad (QEP) que aborda el aprendizaje y el éxito de los estudiantes.

“En su año piloto, nuestro QEP ya ha marcado una diferencia significativa”, afirmó el Dr. Phil Simpson, Director de Aprendizaje de EFSC. “Un total de 255 estudiantes de los cursos de inglés o matemáticas en línea ya han demostrado una mejor comprensión utilizando las estrategias del QEP diseñadas conjuntamente por los instructores y tutores del curso. Otros 280 estudiantes aprovecharon los servicios de apoyo mejorados proporcionados por el personal clave. Somos extremadamente optimistas de que esta tendencia continuará y los resultados al final del piloto demostrarán que el QEP fue un éxito”.

El QEP, denominado “Rocket to Success: Taking Online Learning to New Heights”, está diseñado para mejorar el aprendizaje en línea a través de un énfasis en el desarrollo profesional del personal docente, instrucción en línea de calidad y mejores servicios de apoyo a los estudiantes.

El concepto surgió de una investigación realizada para el plan estratégico de la universidad que mostraba que las tasas de éxito de los estudiantes en los cursos de educación general en línea de matemáticas e inglés eran inferiores a las de los estudiantes que asistían a clases presenciales.

“En su año piloto, nuestro QEP ya ha marcado una diferencia significativa”, afirmó el Dr. Phil Simpson, Director de Aprendizaje del EFSC.

“Un total de 255 estudiantes de cursos de inglés o de matemáticas en línea ya han demostrado una mejor comprensión utilizando las estrategias del QEP diseñadas conjuntamente por los instructores y tutores del curso. Otros 280 estudiantes aprovecharon los servicios de apoyo mejorados proporcionados por el personal clave. Somos extremadamente optimistas de que esta tendencia continuará y los resultados al final del piloto demostrarán que el QEP fue un éxito”.

"Me gustaría agradecer a todos los involucrados en este esfuerzo extraordinario", dijo Richey.

“Eastern Florida se ha ganado una reputación excepcional en el Sistema Universitario de Florida porque su cuerpo docente y su personal son incomparables, y nuestra reafirmación es una prueba de sus esfuerzos. Estoy inmensamente orgulloso y considero un honor trabajar con ustedes”.