Nueva York lanza programa educativo sobre el canal

La Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA) y la Corporación de Canales del Estado de Nueva York han anunciado el lanzamiento de un nuevo Programa de Educación sobre Accesibilidad en los Canales.

Esta nueva iniciativa trabajará para establecer oportunidades recreativas exclusivas en las 524 millas del Sistema de Canales del Estado de Nueva York a través de una colaboración con Rochester Accessible Adventures.

El programa convertirá al corredor del canal en un destino inclusivo para el turismo y, al mismo tiempo, apoyará las economías locales, afirmó el presidente y director ejecutivo de NYPA, Justin E. Driscoll, en una declaración preparada. A través del programa educativo, se realizarán esfuerzos para evaluar y mejorar el acceso para personas con y sin discapacidades.

“On the Canals”, ahora en su quinto año, ofrece una variedad de actividades gratuitas que incluyen kayak, ciclismo, paseos en barco, observación de aves, caminatas para observar la vida silvestre y pintura.

El sistema de canales del estado de Nueva York, que consta del Canal Erie, el Canal Oswego, el Canal Cayuga-Seneca y el Canal Champlain, se conecta con los Grandes Lagos, el Lago Erie y el Lago Ontario, y fue designado monumento histórico nacional en 2016.

Los canales están en funcionamiento continuo desde 1825 y constituyen la red de transporte construida más antigua del continente norteamericano.

Para fines turísticos, los pasajeros de barcos que navegan por los Grandes Lagos pueden acceder al sistema de canales de Nueva York a través del lago Ontario y el lago Erie.

El Canal de Oswego se conecta con el Lago Ontario en el Puerto de Oswego, y el Canal de Erie se conecta con el Río Niágara al norte de Buffalo entre los Lagos Erie y Ontario.